web analytics
miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » El Presidente Sánchez Cerén no participará en el ENADE 2016
El Presidente Sánchez Cerén  no participará en el ENADE 2016
Presidente Salvador Sánchez Cercén.

El Presidente Sánchez Cerén no participará en el ENADE 2016

Diario Co Latino

El secretario técnico de la Presidencia, ask Roberto Lorenzana, cuestionó que el invitado estrella de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a la conferencia sobre “Corrupción y populismo” que se impartirá en el ENADE 2016, sea el expresidente José María Aznar, quien es el presidente de honor de un partido político vinculado a escándalos de corrupción y quien hace poco fue multado por irregularidades fiscales en su país natal.

“Traer al expresidente Aznar, que es en este momento, uno de los símbolos más importantes de la corrupción en España, a que no venga a dar sermones a los salvadoreños a los empresarios de lucha contra la corrupción, eso es como una bofetada en el rostro de los salvadoreños”, dijo Lorenzana durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.   Roberto Lorenzana comunicó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su persona, no asistirán al ENADE 2016, por considerar  que no es posible que una persona tan cuestionada venga a dar lecciones al país en la lucha contra la corrupción.

“Creo que a esta hora deberían de pedir que no venga. Es un mal precedente que alguien que esté tan cuestionado en España, venga a dar charlas en contra de la corrupción en El Salvador”, expresó el funcionario.

La ANEP y otros organizaciones de derecha, incluido el partido ARENA, han retomado la bandera de la corrupción, a pesar de que en los gobiernos de la derecha se cometieron los actos de corrupción más bochornosos y escandalosos en El Salvador.

De acuerdo a tuiteros, en los gobiernos de ARENA la corrupción suman más de 30 mil millones de dólares. No obstante, los voceros de ese partido y los que se beneficiaron de esa corrupción, hoy se han convertido en los principales “luchadores contra la corrupción”.

El titular de la Secretaria Técnica aprovechó el espacio de la entrevista televisiva para desmentir los diferentes señalamientos en que el Gobierno y el FMLN están interfiriendo en las elecciones internas de la ANEP.

“Nosotros no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de incidir en las decisiones internas de la ANEP. Son todas las gremiales las que toman la decisión, nosotros no tenemos ni voz ni voto en esa decisión. Es un cuestionamiento que no tiene sentido” aclaró Roberto Lorenzana, quien además espera que la persona que sea electa como presidente de la ANEP, tenga la posibilidad de buscar entendimientos con todos los sectores.

3 Comentarios

  1. Claro “Joselito” en esas reuniones hay Economistas que enseñaran como robar sin ser descubiertos, Analistas que enseñaran las mejores y mas sofisticadas formas de robar, y Profesionales de la Comunicación para enseñar cuales son las mejores formas de presentarse ante el público para engañar y convencer a gente humilde e inocente. Ese es el motivo de traer a semejante corrupto desde España, que irónico un tremendo corrupto venir a hablar de corrupción a la corrupción salvadoreña, creo que da asco y ganas de vomitar tan solo el hecho de haberlo traído ya no digamos el escucharlo hablar. Bien hecho Sanchez Cerén tu no perteneces a ese grupo de intoxicados y contaminados de corrupción.

  2. Lo que pasa es que en esas Reuniones hay Economistas, Analistas, Profesionales de la Comunicación, entre otros. Ya imagino la sarta de burradas que soltaría Cerén y el Lorenzana.

  3. Dr. Mario E. Magaña

    Bien hecho sr. Presidente! El Aznar es un corrupto de primera y no hay que compartir el espacio con ente de esa calaña.

A %d blogueros les gusta esto: