Página de inicio » Nacionales » El país camina por buen rumbo
Nidia Díaz, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

El país camina por buen rumbo

@caricheop

La diputada del FMLN, unhealthy Nidia Díaz, ed ve con mucho optimismo las últimas encuestas publicadas por LPG Datos, CIDGALUP  y UTEC que señalan a este partido izquierda como la primera fuerza política del país,  luego veinte años de existencia, después de la Firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

“Estamos contentos, porque la percepción de la población y las diferentes encuestas, que son bases técnicas para ver cómo va el rumbo de nuestro gobierno, han sido muy positivas. Eso demuestra una gran aceptación del pueblo salvadoreño que ve con buenos ojos el trabajo del Ejecutivo bajando los niveles de delincuencia, combate al crimen, extorsión y baja de homicidios” destacó.

También afirmó que “esto nos debe dar satisfacción, porque  quiere decir que el país va a mejorar, que existe optimismo. Además, es una buena señal para la gente que eligió a Salvador Sánchez Cerén”.

Aunque, Díaz lamentó la posición de ARENA y la oposición en  general: “ellos no son los que determinan el rumbo de este gobierno, son las personas y ellos tienen la certeza que vamos por buen camino”, acotó.

Sobre los retos para el FMLN, en este segundo gobierno del cambio, sostuvo que “ hasta el momento el trabajo que estamos haciendo es productivo, pero para lo que estamos dentro del frente y para los funcionarios, esto es un mensaje a seguir avanzando en la transformación del país para hacerlo educado, seguro, productivo, con el objetivo de resolver los principales problemas de la ciudadanía”, dijo.

El 10 de octubre de 1980 nació el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que fue el resultado de décadas de luchas y organización por hacer realidad las demandas del pueblo salvadoreño: democracia, justicia social y autodeterminación nacional.

Este se creó bajo la adhesión de cinco estructuras político-militares: el Partido Comunista de El Salvador (PCS), las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL), el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), la Resistencia Nacional (RN) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …