Página de inicio » Nacionales » El optimismo en el pueblo salvadoreño es el de ratificar la victoria

El optimismo en el pueblo salvadoreño es el de ratificar la victoria

Iván Escobar

En el pueblo salvadoreño existe la voluntad de ratificar la victoria electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es la conclusión a la que llegó el diputado y Secretario de Comunicaciones, ask Roberto  Lorenzana.

El Legislador destacó la alegría y entusiasmo que se ha generado en los electores a estas horas de la mañana, try en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Además, recipe el diputado confirmó que ya ejerció el sufragio, al igual que muchos salvadoreños y salvadoreñas, que desde tempranas horas han acudido a las urnas para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

“Nosotros ya estamos en los preparativos de la celebración sin duda”, afirmó, y añadió que es “ARENA (quien) dice que estamos preparando un fraude, cuando ARENA dice eso no es más que un rasgo de perdedor”.

En ese sentido aseguró que “nosotros estamos en la obligación de prepararnos porque ya ganamos el 2 de febrero con un margen del 10% y creemos nosotros que el optimismo que hay en el pueblo salvadoreño es ratificar los resultados del 2 de febrero, (eso) nos da la certeza para prepararnos para celebrar”, enfatizó.

En relación al incidente en Ilobasco, donde cuatro fiscales intentaban ejercer el sufragio, cuando el Código Electoral es claro en decir que solo un delegado puede hacerlo. El Diputado del FMLN, Antonio Echeverría ejerció el derecho de denuncia y se desató una discusión.

Al respecto, el diputado Lorenzana, comentó que se dio a partir de un problema de organización, y reiteró que la autoridad máxima en los centros de votación son el Tribunal Supremo Electoral y los organismos temporales electorales. “Ese es un problema de organización de la Fiscalía, que ellos tendrán que resolver”, indicó.

En términos generales,  Lorenzana calificó la jornada como «alegre», en la que la población está acudiendo con normalidad a las urnas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …