Página de inicio » Deportes » ¿El mundo al revés? Argentina “celebra” las manos vacías de Messi

¿El mundo al revés? Argentina “celebra” las manos vacías de Messi

Buenos Aires/dpa

Mejor así, health treat Pulga”: el título del diario argentino “Olé” tras ver cómo Lionel Messi se quedaba con las manos vacías en la gala del Balón de Oro sólo puede entenderse con tres palabras, cialis Mundial de Brasil.

Los argentinos “celebraron”  que su estrella perdiera en la votación del Balón de Oro al mejor futbolista del planeta contra su archirrival, el portugués Cristiano Ronaldo. La razón es estadística: las selecciones de los ganadores del premio justo antes de un Mundial no levantaron la copa. “Olé” ilustró su “Mejor así, Pulga” con una foto de Cristiano Ronaldo secándose las lágrimas con su mano derecha tras recibir el galardón el lunes en Zúrich.

El diario recordó los casos del italiano Roberto Baggio (1993), los brasileños Ronaldo (1997) y Ronaldinho (2005), el inglés Michael Owen (2001) y hasta el propio Messi (2009). Tras conquistar un Balón de Oro, ninguno de ellos ganó el Mundial que se jugaba meses después.

“Todos lo argentinos querían que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro, pero quizás es mejor así”, señaló el rotativo, en sintonía con los comentarios en las redes sociales, que multiplicaron el mismo mensaje.

El propio Messi ya aseguró antes de conocer que no obtendría su quinto Balón de Oro consecutivo que su sueño para 2014 es ganar la final del Mundial que se jugará en el estadio Maracaná.

“Un Mundial es diferente a todo”, admitió el crack del Barcelona en una rueda de prensa en Zúrich. “Yo no pienso en lo que hice, sino en lo que viene”, añadió el argentino.

“Quiero seguir al mismo nivel, consiguiendo cosas con el Barcelona y con la selección. Ahora viene el Mundial, que es algo muy importante para los argentinos”, advirtió. En su portada, “Olé” tituló “Messi 4 – Ronaldo 2”, en referencia a la cantidad de veces que cada futbolista se hizo con el premio. A su vez, indicó que el argentino “dio ventaja con las lesiones” y “permitió” que el portugués “esté a dos premios de igualarlo”.

El pensamiento dominante de los hinchas y de la prensa argentina podría sintetizarse en las declaraciones de Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 1986, quien dijo que el portugués “aprovechó el lugar vacío que dejó Messi por las lesiones”.

El también ex entrenador del Real Madrid dijo que Ronaldo es un “justo ganador” del Balón de Oro y aseguró que el voraz delantero del Real Madrid es uno de los jugadores más ambiciosos que conoció.

“Cristiano aprovechó el lugar vacío de Messi, es uno de los profesionales más ambiciosos que he visto. Aunque el premio de Cristiano no desmerece al auténtico genio del fútbol que es Messi”, dijo Valdano en declaraciones a “Radio Del Plata”.

El diario “La Nación” tituló que Cristiano Ronaldo “con sudor y lágrimas le ganó a Messi”.

“Hizo falta el mejor Cristiano Ronaldo para superar ajustadamente (27,99 por ciento de los votos contra el 24,72) a un Messi que en 2013 cedió terreno y se vio afectado por la discontinuidad a causa de las cinco lesiones musculares”, analizó.

La prensa escrita y los medios televisivos en general detallaron las reacciones de Cristiano Ronaldo y Messi al momento del anuncio del premio. A la vez, realizaron una comparación entre los rostros de cada uno de ellos entre este año y el pasado, cuando el resultado fue al revés. “En contraste con la cara y la actitud de Cristiano Ronaldo cuando perdió el Balón de Oro en manos de Lionel Messi, la Pulga se mostró de muy buen humor después de la ceremonia”, señaló “Canchallena”, el sitio de deportes del diario “La Nación”.

   Y, como una expresión de deseo, la prensa remarcó que para Messi “todo se olvida” si Argentina es campeón del mundo en Brasil 2014, la obsesión de los hinchas “albicelestes”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …