Página de inicio » Nacionales » El Monseñor del Rock de aniversario

El Monseñor del Rock de aniversario

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El ícono del rock en El Salvador regresa al escenario en su 53 aniversario, hablamos del conocido Luis López el “Monseñor del Rock” el viernes la cita es a partir de las 8 de la noche en un gran evento inolvidable, en el que se reunirá con su grupo Raíces , la agrupación que lo acompañó en la época del “Ruco rock” en el Hotel Holuday Inn.

53 años se dicen fácil, pero solo una persona que se ha mantenido vigente por tanto tiempo puede decir los sacrificios y satisfacciones que le han costado, fueron bueno y difíciles años, pero siempre lo principal fue darle al público lo mejor de la música.

Entre risas nos comenta Luis López que fue un joven bastante rebelde y la música era de alguna forma una protesta, un modo de llamar la atención de los demás, al final lo ha logrado pues muchos de sus seguidores aun lo aclaman en el escenario, aun le piden sus grandes éxitos y especialmente aun le demuestran el cariño que le tienen.

Cantantes como el “Monseñor del rock” quedan pocos, fieles a sus orígenes, con talento nato y apasionados a la música, el así como años atrás disfruta cada segundo con su público y como él mismo dice será un honor y una muestra grande de cariño y apoyo que lo acompañen en este aniversario.

Muchos de sus seguidores  lo contactan por redes sociales, este personaje se ha ido actualizando con el tiempo y de esta forma mantiene una comunicación continua con quienes cantaron por primera vez algunas de sus canciones.

Con la energía y vitalidad que lo caracteriza Luis López, recuerda como eran sus días de músico, y acepta que nunca se le dio mucho lo de escribir canciones y que tiene una que otra guardada, siempre tuvo buenos escritores y ya conjugándolo con su talento logró grandes éxitos y reconocimientos.

Al preguntarle cuantas canciones más o menos ha grabado en 53 años, solo nos comenta que han sido varias docenas y haciendo un recuento de sus discos muestra que fue uno de los  artistas mas prolíferos de la buena época musical de El Salvador.

Para Diario Co Latino es un honor  mantener ese lazo fuerte con un artista como lo es Luis López un ícono de la música, y la época de oro salvadoreña y por que no decirlo de la moda, pues sus atuendos siempre estuvieron acorde a su filosofía musical.

En este gran evento su anfitrión promete que lo disfrutarán como antes, espera reencontrarse con grandes amistades y revivir buenos momentos, pero sobre todo volver a cantar esas canciones que marcaron un época de El Salvador.

Lo sabes, Tan lejos de ti, Esperando por ti, Ilusión, La vi pasar, Era un muchacho son solo unas cuantas que podrá revivir a la par de una de las voces más prodigiosas que ha visto nacer nuestro país.

En ese evento revivirá cuando muchos visitaban el Rucko Rock el emblemático punto de encuentro de los seguidores de Luis López.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …