Página de inicio » Nacionales » El MITUR invertirá $11 millones  de dólares en La Libertad
El ministro de turismo José Napoleón Duarte firmó un convenio con alcaldes de la zona costera para ejecutar proyectos de desarrollo turístico en La Libertad. Foto Diario Co Latino / Yancy Zepeda

El MITUR invertirá $11 millones  de dólares en La Libertad

@yanzepeda

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marino, viagra el Ministerio de Turismo (MITUR), ask ejecutará cinco proyectos de desarrollo turístico en el municipio de La Libertad.

Las obras beneficiarán a las poblaciones de Tamanique, Jayaque, Comasagua, Puerto de La Libertad y Chiltiupan, y tendrán una inversión total de $11 millones de dólares.

El convenio que permitirá facilitar permisos, tramites y otros requisitos para facilitación de los proyectos ya fue firmado por el ministro de turismo, José Napoleón Duarte, y los jefes edilicios de los municipios citados.

“Nosotros tenemos un compromiso y tenemos que desarrollar no solo la parte económica sino la parte social, somos responsables ante la estructura de pobreza que el país tiene y es el turismo una actividad de carácter transversal que rompe ciertamente los aspectos negativos de una economía débil”, dijo Duarte.

Los proyectos infraestructurales para el fortalecimiento turístico son: La Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, Adecuación del muelle artesanal del puerto, Acondicionamiento del malecón de Punta Roca, mejorar al Parque Walter Thilo Deininger y una Planta de tratamiento de aguas residuales en la playa El Tunco.

El alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, dio su visto bueno al proyecto, al tiempo que manifestó que con ello se pretende impulsar más turismo y se generarán empleos.

Según el MITUR, con las obras a realizarse en los cinco municipios lo que se pretende impactar a más de 150 mil personas y beneficiar con empleo a más de mil personas.

“Hemos crecido el 5.1%,  hemos cumplido las metas del Plan Quinquenal, hemos superado al año pasado, esto nos da la fortaleza de continuar que la hoja de ruta que hemos llevado es exitosa. Yo espero que en 2016 no solo cumplamos las metas sino que tengamos la plataforma más importante para el 2017”, enfatizó el ministro de turismo.

También, el pasado 16 de mayo el MITUR anunció la ejecución de proyectos de infraestructura turística orientadas a segmento de turismo de sol, playa y ecoturismo en municipios de Usulután valorados en $6 millones de dólares.

Por lo tanto, con dichos convenidos los beneficiados serán 268 mil 126 personas; generando 3,053 empleos formales y directos en turismo, y 876 empresas turísticas en los 11 municipios de los departamentos de La Libertad y Usulután.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …