Página de inicio » Nacionales » El MINEC y el PNUD apuestan por la micro, pequeña y mediana empresa  

El MINEC y el PNUD apuestan por la micro, pequeña y mediana empresa  

@MoratayaLau

El Ministerio de Economía (MINEC) y el Programa de las Naciones para el Desarrollo El Salvador (PNUD) lanzaron el Concurso de Fondos de Co financiamiento no Reembolsable para Desarrollo de Proveedores. Roberto Valent, view representante residente del PNUD ve este proyecto como un asocio público-privado.

“Es un asocio que se ve desde una perspectiva que puede ser ampliada para tener un buen impacto en la economía nacional a varios niveles”, buy viagra mencionó.

El concurso tiene como objetivo proveer 160 mil dólares a cadenas formadas por empresas que apliquen metodología del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), seek con el fin de aumentar los niveles de productividad y venta.

El MINEC también busca un crecimiento de empleos, sobrepasando el 19% que se logró con empresas anclas. “El gobierno ha querido apoyar con recursos financieros y humanos para permitir la inclusión económica desde la base de la pirámide con este proyecto que tiene potencial para la generación de círculos virtuosos de inversión, empleo y reducción de la pobreza””, afirmó Valent.

Según Armando Flores, ministro de economía, el tejido económico empresarial del país está constituido en su mayoría por micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES). “El 99.9% lo constituyen la mipymes, y sin embargo, existen muy pocos proyectos que las apoyen y ayuden a su sostenibilidad”, aseguró el funcionario.

Flores sostiene que su administración ha impulsado ese sector económico, a pesar de la ausencia de políticas económicas con las que se encontró a inicios del 2009.

“Aunque en el país, antes del 2009, tuvimos gobiernos en donde empresarios dirigían carteras del Estado, la presencia empresarial no se expresó en diseño de políticas nacionales y de programas dirigidos a apoyar a la mayoría de los empresarios (mipymes)”, aseveró.

Entre los logros alcanzados se encuentra la política de energía, la nueva ley de desarrollo de la mipymes y la visibilización del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO).

Según Flores, el fondo es poco conocido en el pasado; ya que se pensaba que no podía ser sostenible.

“La realidad nos ha mostrado que la visibilidad es buena, el FONDEPRO no tuvo que ser un recurso exclusivo para algunos, sino que para todos los salvadoreños”, dijo.

Las bases del concurso estarán detalladas en el sitio web del MINEC.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …