web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » El millonario Guillermo Sol Bang “no tiene nada a su nombre”, revela Fiscalía
El millonario Guillermo Sol Bang “no tiene nada a su nombre”, revela Fiscalía

El millonario Guillermo Sol Bang “no tiene nada a su nombre”, revela Fiscalía

@elder_gomez_2

El millonario salvadoreño, doctor Guillermo Sol Bang, involucrado en el escándalo de una supuesta concesión amañada para la explotación del recurso geotérmico nacional que habría realizado de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) a una empresa italiana, “no tiene nada a su nombre” que le pueda ser embargado, reveló anoche el fiscal general, Luis Martínez.

“El (Sol Bang) es el que se está quejando por los embargos y le hemos investigado todo y no tiene nada a su nombre”, dijo el jefe del Ministerio Público a Diario Co Latino, luego de participar en una reunión con diputados de la Comisión de Seguridad Pública del congreso.

El fiscal de la república, Luis Martínez conversa con el diputado del PCN, Rafel Machuca. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

El fiscal de la república, Luis Martínez conversa con el diputado del PCN, Rafel Machuca. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Sol Bang, ex presidente de la CEL, emitió esta semana una carta en la que se considera víctima del proceso legal abierto contra otros 10 empresarios y ex funcionarios de la administración del ex presidente Francisco Flores, que participaron en la concesión a la empresa italiana Enel Green Power para la explotación sin límite del recurso geotérmico salvadoreño.

El Juzgado 7 de Instrucción de San Salvador, que ventila el caso, ordenó un embargo para lo implicados en el caso de presunta corrupción CEL-ENEL por más de dos mil millones de dólares, $ 37 millones de los cuales corresponden a la sanción impuesta al millonario salvadoreño.

Además de los embargos de bienes impuestos a los implicados en el escándalo de presunta corrupción, el tribunal ordenó la misma disposición contra la empresa italiana por cerca de un millón de dólares, misma cifra que le ha sido impuesta a su filial salvadoreña.

Martínez criticó la información publicada en otros medios de comunicación, afines a la derecha salvadoreña, por informar del caso CEL-ENEL “con otros objetivos”.

“Estamos claros que ha habido daños y perjuicios al Estado” salvadoreño, reiteró el funcionario, quien mostró complacencia por el resultado en las investigaciones del caso CEL-ENEL que realiza el nuevo equipo de fiscales asignado al proceso.

“Estoy seguro y muy tranquilo del trabajo que están realizando los fiscales”, subrayó Martínez.

Los apoderados de CEL presentaron la víspera al juzgado que ventila el caso un documento en el que el entonces ministro de Economía, Miguel Lacayo, también implicado en el caso CEL-ENEL, solicita a Sol Bang “que se inicie en el menor tiempo posible las acciones de la búsqueda del socio estratégico, en este caso Enel Green Power para que se realicen las acciones mediáticas” para la concesión de la explotación del recurso geotérmico nacional.

Caso Funes

Martínez también aseguró que la controversial Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no le ha remitido un fallo en el que declara “inconstitucional” la incorporación del ex presidente Mauricio Funes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Funes fue juramentado este mes como diputado del PARLACEN, pese a que la CSJ había decretado una medida cautelar para que el ex presidente salvadoreño se abstuviera de incorporarse al organismo regional.

“El único que puede determinar si es delito o no (la incorporación de Funes al PARLACEN), es el Fiscal General”, advirtió el funcionario.

Martínez afirmó que “no conozco en este momento el texto de la resolución” de la Sala de lo Constitucional sobre la declaratoria de “inconstitucionalidad” de la incorporación del ex mandatario al PARLACEN.

Caso Flores

El funcionario también dijo que es “obligación” del Ministerio de Seguridad Pública de El Salvador y de la INTERPOL la localización del ex presidente Francisco Flores, enjuiciado por la presunta malversación de más de $15 millones donados por Taiwán en beneficio de los afectados por los terremotos de 2001.

El paradero del ex mandatario se desconoce, aunque las anteriores autoridades de Seguridad anteriores aseguraron que Flores había sido ubicado, aunque no revelaron en qué lugar.

7 Comentarios

  1. estos delitos deberian ser considerados traicion a la patria, porque son bienes del pais que estos malhechores entregan a otros igual que ellos, esta compania italiana ya ha sido declarada culpable de corrupcion en Eslovaquia, donde el pueblo se manifesto publicamente para que las autoridades competentes tomaran cartas en el asunto, enseguida tambien en Alemania fue culpable de corrupcion, y en los paises de suramerica a ocurrido lo mismo, asi que este senor si no tiene como pagar que vaya a la carcel, como hacen con la gente de a pie

  2. y lo peor es que mientras esos tacuaches como ese tal; sol bang, hacen millonarias lavadas de dinero… no hay justicia que los castigue, siempre pasan sobre la ley… mientras el pueblo se muere de hambre y mandan chiquillos ilegales ha Estados Unidos, generando asi otro peso economico para USA.

  3. ESTOS VIEJOS PICAROS ARMAN SU TAMAL CON MUUUCHO TIEMPO ATRAS, HEREDANDO SUS RIQUEZAS A FAVOR DE PRESTANOMBRES Y HASTA LOS CHUCHOS RECIBEN ALGO-ESTAMOS SEGUROS QUE EL POBRECITO LE FIAN LA COMIDA Y MEDICINAS- DEBERIA IRSE A LA PLAZA LIBERTAD A CONSEGUIR LIMOSNAS.

  4. Y quien dijo que personas de su calaña cometen el error de poner activos a su nombre, esa es la diferncia entre un ladron de cuello blanco y los demas. Pobrecito mi pais, decia una cancion de musica popular de los 70’s.

  5. Que RARA COINCIDENCIA “igual que” Robertito M. Hill, alto lider de arena. Desaparecio millones de colones y disfruta ahora de su duro trabajo.

  6. ¿Como está eso, de que el millonario no tiene nada a su nombre? Por favor que alguien me explique esa situación.

A %d blogueros les gusta esto: