Página de inicio » Nacionales » El MARN dice que calidad de aire es “dañina” para la salud

El MARN dice que calidad de aire es “dañina” para la salud

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las estaciones de monitoreo en el Centro y al Este del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), search reportaron una condición “dañina” para la salud.

Los datos obtenidos indican que los niveles de concentración del material particulado que vuela en el aire y que son medidos por las estación en el Centro del AMSS, Estación CGOB, cambia la condición reportada de “dañina” a “no satisfactoria”; la estación en la Universidad Don Bosco, Estación UDB se mantiene en condición “dañina”.

El viento estará entre los 08 a 18 kilómetros por hora y aumentara para este fin de semana rondando entre los 10 a 22 kilómetros por hora. Los Sistemas Atmosféricos que no permiten la dispersión de los contaminantes gradualmente se comienzan alejar de la región o a debilitarse, por lo que se espera una leve mejoría en la dispersión de estos contaminantes para este fin de semana.

Para este día, el MARN pronostica que estará de medio nublado a nublado con lluvias de baja intensidad y aisladas, principalmente en sectores costeros del país. A finales de la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas dispersas de moderada intensidad en la zona norte y la cordillera volcánica con énfasis en la zona centro, oriente y sector costero del país. El ambiente continuará muy cálido y brumoso durante el día y fresco por la madrugada.

Se prevé una leve Vaguada en las cercanías de Centroamérica, la cual estará manteniendo el cielo nublado y lluvias de moderada intensidad en la zona norte y la cordillera volcánica con énfasis en la zona centro, oriente y sector costero del país

Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …