Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Manchester City conquista su segunda Premier en tres años

El Manchester City conquista su segunda Premier en tres años

Manchester/Reino Unido/dpa

El Manchester City conquistó su segunda Liga inglesa de fútbol en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, ask que llegó esta temporada al banquillo de City, thumb terminó el campeonato con 86 puntos, dos más que el Liverpool, cuyo 2-1 sobre el Newcastle fue ya inútil. El Chelsea fue tercero tras batir 2-1 al Cardiff City.

Los tres primeros jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones y el Arsenal, cuarto, buscará su plaza en la fase previa. El Everton y el Tottenham disputarán la Liga Europa, mientras que el Manchester United se quedó fuera de las competiciones continentales.

Es el cuarto título de la Liga inglesa de fútbol para el City tras los logrados en 1937, 1968 y 2012. El club de Manchester invirtió muchos millones en las últimas temporadas provenientes de sus propietarios árabes para atraer a estrellas como Sergio Agüero, David Silva o Yaya Touré.

“Es increíble. Estoy tan feliz. Este equipo tiene más que talento. Tiene alma y corazón”, dijo Vincent Kompany, el capitán del City. “Olvídense del dinero, olvídense de todo. Cuando era niño sólo soñaba con levantar una copa”.

El partido decisivo fue mucho menos agónico del que le dio el título en 2012, cuando el argentino Agüero marcó el tanto definitivo en el minuto 94 frente al Queens Park Rangers. Con un potente disparo desde fuera del área, el francés Samir Nasri abrió el marcador en el minuto 38 ante un West Ham que no se jugaba nada y el belga Vincent Kompany sentenció el partido y la Liga al aprovechar una balón suelto en el área rival a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo. Antes, Silva había dado al poste. Por entonces el Liverpool perdía en casa 1-0 con el Newcastle. Los “reds”, claros favoritos al título antes de caer hace dos semanas en casa con el Chelsea, remontaron más tarde el gol inicial de Skrtel en propia meta (19’) con tantos de Daniel Agger (62’) y Daniel Sturridge (64’). El City, que dominó el partido de principio a fin, dependía de sí mismo en la última jornada y le bastaba un empate ante el West Ham para ser campeón por tener mejor “goalaverage” que el Liverpool. Tras el pitido final, los aficionados del City invadieron el césped del Etihad Stadium para festejar el cuarto título de su historia. El Tottenham Hotspur se aseguró un lugar en la Liga Europa con un 3-0 sobre el Aston Villa gracias a un tanto de Paulinho y a un doblete de Emmanuel Adebayor.

El Manchester United terminó séptimo la temporada y no jugará el próximo año en Europa, algo que no ocurría desde 1990. El United empató 1-1 en casa del Southampton, pero ni una victoria habría bastado a los de Ryan Giggs para alcanzar el sexto puesto, el último que da acceso a competiciones europeas. Rickie Lambert marcó para los locales y el español Juan Mata empató de libre directo.  Además, el Norwich City se unió a Fulham y Cardiff City y descendió a la segunda división del fútbol inglés tras caer en casa por 2-0 ante el Arsenal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …