Página de inicio » Articulos » EL LADO OSCURO DEL AZÚCAR

EL LADO OSCURO DEL AZÚCAR

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Tel: 2541-8510 // 7611-0280
Email: [email protected]

Hoy quiero hablar acerca del consumo excesivo de carbohidratos, viagra physician este es un mes esperados por todos. Aprovechamos a excedernos al consumo excesivo de azúcar refinada, health ed pero olvidamos el efecto negativo que  estas azúcares producen en nuestro cuerpo.

Me voy a referir al azúcar refinado a los productos: confitería, health pastelería, repostería y golosinas.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el organismo, además, el consumo de estos trae consigo una serie de ventajas para el cuerpo, sin embargo, algunas enfermedades o trastornos están relacionados con la ingesta excesiva de los carbohidratos, no obstante, un deficiente consumo de carbohidratos puede ser también perjudicial para la salud.

El consumo excesivo de carbohidratos  puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo.

Una de estas enfermedades que ya todos conocemos es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas.

El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y gasta;  y comienza a acumularla en el cuerpo dando como resultado la obesidad y con ella todas las enfermedades que ya conocemos.

Además el consumo excesivo de azúcar refinada, puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovascular, cabe mencionar que los ingredientes principales de estos productos son: azúcar y grasa, esto quiere decir que nuestro cuerpo recibí una cantidad excesiva de azúcar y grasa que puede ocasionar el taponamiento de nuestras arterias, y esto acompañado del sobrepeso, exige a nuestro organismo un mayor trabajo.

Estoy de acuerdo con darse un “gustito”, solo cuando hemos llevado una alimentación sin excesos, eso quiere decir que el 90% de nuestros hábitos de alimentación son saludables, y que ese “gustito” no sea consumido de manera constante y abundante.

Es necesario aclarar que el consumo de carbohidratos es necesario en nuestro organismo, ya que nos provee de energía, PERO, es de saber elegir el más adecuado y consumirlos moderadamente o de acuerdo a nuestras necesidades, enfermedad y actividad física que realiza cada uno.

Lo más importantes es mantener una alimentación equilibrada, balanceada y moderada, así mismo comer lo más saludable posible sin excesos ni restricción extremas, siempre elige los alimentos naturales e integrales a los fabricados o comunes. Elijamos y comamos con inteligencia, no te dejes llevar!!.

Ver también

LO DEMÁS ES NOSTALGIA Y SILENCIO

Gabriel Otero NO ES CERRO, ES VOLCÁN A la distancia lo evoco nítido, altivo, queriendo mimar …