Página de inicio » Suplemento Deportivo » El “King” fue Águila
Club Deportivo Águila se coronó campeón de la Liga Mayor de Baloncesto al vencer a El Rápido de La Unión. Foto Diario Co Latino/ Rolando Alvarenga.

El “King” fue Águila

@DiarioCoLatino

En un partido emotivo, viagra sale try que puso a prueba el corazón de miles de espectadores, drugstore el CD Águila ganó el título de la Liga Mayor del Baloncesto (LMB) la noche del sábado, thumb al superar, en la última jugada, 88-87 a El Rápido de La Unión, un aguerrido rival para los emplumados.

Un título que, durante 37 minutos y gracias al buen desempeño del panameño Daniel King (37 puntos), El Rápido tuvo en sus manos. Sin embargo, King, en un abrir y cerrar de ojos, pasó de ser héroe a ser villano, y tras ser expulsado por cinco faltas cuando restaban solo tres minutos de juego.

La expulsión y ventaja numérica sobre la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda fue aprovechada al máximo por Águila, que remontó, de manera espectacular, en la última jugada.

Y si falta emoción al duelo, la última canasta que, a la postre, le dio el título al Águila la consiguió el refuerzo norteamericano de última hora, Stephan Sheppard. Quizá la canasta en el ocaso del partido fue lo más destacado que logró Sheppard en el partido debido a que, en la primera parte del juego, al parecer, le pesaron los tatuajes y nervios, pero a medida transcurrió el partido, el gringo cogió confianza hasta convertirse en el héroe emplumado.

La afición del Águila festejó el primer título de su equipo en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
La afición del Águila festejó el primer título de su equipo en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Antes de los dos puntos de Sheppard, Jurgaen Urquiza de El Rápido tuvo en sus manos la oportunidad de sumar los puntos 88-89 para su equipo, pero falló. Y en el contragolpe, Stephan no perdonó y, al convertir los dos puntos de oro, hizo estallar la euforia a la numerosa barra aguilucha que nunca bajó la guardia y que superó, en cantidad, pero no en bulla a la unionense.

En lo que respecta a los artilleros, los máximos encestadores del Águila fueron Daniel Arias con 24 puntos, Óscar Rivera (22), Sheppard (18) y Jorge Loucel, quien fue declarado el “Jugador más Valioso” de la final con 10 unidades.

Por El Rápido, Daniel King fue el hombre más efectivo con 37 puntos, seguido por su compatriota Manuel Guevara (30) y Carlos Espinal (14).

En resumen, la final del Torneo Apertura de la LMB fue épico y dramático por lo que, sin duda, quedará guardado en la retina de cientos de salvadoreños que se hicieron presentes al Gimnasio Nacional y otro puñado que lo siguió por la televisión nacional (Canal 10).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …