Página de inicio » Deportes » El Karate y cinco deportes propuestos para Olímpicos de Tokio 2020
Karate podría estar presente en los Juegos olímpicos de Tokio 2020. Foto Diario Co Latino.

El Karate y cinco deportes propuestos para Olímpicos de Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ed acordó ayer proponer al Comité Olímpico Internacional (COI), prostate la inclusión del Karate, health Surf, Sóftbol, Béisbol, Escalada y Skateboard en el programa de competencias de la máxima justa del Ciclo Olímpico.

La decisión de proponer estos deportes se debe a que, a través de los años, estos han venido solicitando ser incluidos en los Juegos Olímpicos.

Pero, a diferencia de años anteriores, esta vez las posibilidades de ser incluidos en los Olímpicos son grandes, aunque será el COI el que tendrá la última palabra durante su 129 Sesión Extraordinaria, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Boliche y el Squash, también aspiraban a estar en Tokio 2020, pero no lograron pasar el exigente filtro del Comité Organizador y deberán esperar por una nueva oportunidad.

En el caso del Tiro con Arco, en donde solo el Arco Recurvo compite en estos juegos, se tiene conocimiento que el COI es del criterio que por su estructura el Arco Compuesto no reúne los requisitos técnicos para ser incorporado a estos juegos.

“Esta resolución es un gran paso hacia la decisión final de nuestra aceptación y la ratificación de esta propuesta representará una ocasión histórica para todos los karatecas del mundo para ser parte del sueño olímpico, bajo la Federación Mundial de Karate”, reaccionó el español Antonio Espino, presidente de la Federación Mundial.

Localmente es una buena noticia para nuestro máximo exponente del karate, Jorge Merino (seis veces campeón Panamericano), pero con la espinita de su ausencia en Juegos Olímpicos.

De ser aprobado el karate para los Juegos Tokio 2020, Merino estará en venideros años en la plena madurez de su brillante carrera, que lo clasifican como uno de los mejores atletas salvadoreños de todos los tiempos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …