Página de inicio » Nacionales » El ISSS: salud y ecología
El ISSS entrega plantas “Baja Leche” a madres con recién nacidos como parte de la jornada ecológica Mi Arbol y Yo realizada este día en el hospital 1o de Mayo. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas.

El ISSS: salud y ecología

Yancy Zepeda
Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor comprometido con la protección del medio ambiente, cure inauguró la tercera jornada de humanización y ecología: “Mi árbol y yo”, unhealthy en el que entregaron un aproximado de un mil árboles frutales, como parte de la Política Ambiental del ISSS (PAISSS), oficializada este día.

De acuerdo con el Director del Seguro Social, Ricardo Cea, esta política les permitirá realizar acciones que ayuden a mejorar la situación del medio ambiente, que en “nuestro país se encuentra en una situación caótica”.

Como parte de la política ambiental, el ISSS se compromete a la protección del medio ambiente mediante la aplicación de medidas de protección y conservación de este.

Las autoridades afirmaron que con la aplicación de estas medidas buscan que se haga un uso eficiente y ahorro de los recursos naturales, y minimizar el impacto al medio ambiente derivado de los procesos inherentes que presta la institución.

En el marco de este política también se desarrolló el proyecto “Vivero baja leche” que consistió en la entrega de una planta “baja leche” a madres que recién han a dado a luz en el Hospital 1o. De Mayo.

El proyecto desarrollado desde hace tres años, inició con la idea de ayudar a las madres que dieron a luz  bebés prematuros, dijo Maritza Molina, Trabajadora Social del Hospital 1o. De Mayo, y con el objetivo de fusionar la lactancia materna con la ecología.

“Una mamá que lacta a su bebé, que da leche materna, es una madre que está haciendo ecología. Además, el vínculo afectivo de darle leche materna al bebé produce una sociedad diferente”, expresó.

Lorena González, una de las madres beneficiadas con una de las plantas, manifestó que el proyecto es “muy interesante ya que ayuda a las mamás a la lactancia materna para evitar que se enfermen los niños”. “Y sí, funciona”, afirmó.

Según el Director del ISSS, esta política es desarrollada como un esfuerzo del plan quinquenal implementado por el Gobierno, con el que buscan también, que la atención que brinden esté en armonía con el medio ambiente y concientizar a todo el personal del área de salud sobre la situación actual de este en el país.

Implementar programas de educación ambiental institucional para la toma de conciencia y el desarrollo de valores, y contribuir a la reducción de los niveles de contaminación e insalubridad ambiental,

son otros de los objetivos que según las autoridades buscan cumplir.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …