Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Inter vence al Milan y es el único líder
Jugadore sdel Inter de Milán festejan tras derrotar 1-0 al Milán. Foto Diario Co Latino/AFP

El Inter vence al Milan y es el único líder

Roma/dpa

El Inter se impuso 1-0 en el clásico ante el Milan con un gol del colombiano Fredy Guarín y quedó como único líder de la Liga italiana de fútbol.

Disputadas tres fechas, view el Inter lidera con puntaje perfecto de nueve unidades por delante de un grupo de cinco equipos.

Un zurdazo de Guarín desde el borde del área a los 58 minutos que sorprendió al arquero español Diego López dio la victoria al Inter en el Giuseppe Meazza.

“Queremos hacer al Inter un gran equipo otra vez”, expresó el colombiano tras la victoria en el derbi milanés.

“El equipo jugó muy bien y haber marcado para mí es importante. Lo más importante es poder devolver la confianza que recibo del equipo, el técnico y el club”, añadió.

En el Milan hizo su debut Mario Balotelli tras su regreso esta temporada desde el Liverpool. El atacante ingresó por el colombiano Carlos Bacca en la segunda parte y tuvo una clara oportunidad que dio en el poste.

Por detrás de la línea del Inter marchan el Sassuolo, Palermo y Torino, que empataron sus respectivos encuentros, así como la Roma y el Chievo.

El Sassuolo dejó escapar sus primeros puntos del campeonato al igualar 2-2 en casa ante el Atalanta.

En un primer tiempo frenético, el chileno Mauricio Pinilla adelantó dos veces a la visita a los 13 y 33 minutos, pero el Sassuolo reaccionó e igualó por intermedio de Francesco Magnanelli (22’) y Antonio Floro Flores (41’). Antes de que llegaran los goles, Nicola Sansone había fallado a los seis minutos un penal para el Sassuolo.

Tras su doblete, Pinilla fue expulsado en el arranque de la segunda etapa, pero aún así el Atalanta tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos con un penal que el argentino Maxi Moralez falló sobre el final. En el cierre, el Sassuolo también se quedó con diez hombres por la expulsión de Sime Vrsaljko.

El Palermo y el Torino también debieron batallar para salvar un empate en sus respectivos encuentros.

El conjunto palermitano igualó 2-2 como local ante el Carpi, que logró así los primeros puntos de su historia en la Serie A.

Un gol del suplente Uros Djurdjevic a los 88 minutos salvó el empate del Palermo, que había comenzado adelante en el marcador gracias a un tanto de Oscar Hiljemark (6’). Un gol de Roberto Vitiello, en contra, y otro de Marco Borriello habían puesto al Carpi por delante.

El Torino empató 2-2 en su visita al Verona, en un encuentro en el que los turineses estuvieron dos veces por debajo en el marcador.

El veterano Luca Toni adelantó de penal a los locales a los 49 minutos, pero Daniele Baselli igualó a los 66 para el Torino. Un cabezazo del argentino Juanito Gómez volvió a colocar al Verona por delante al 72’, pero un minuto después Afriyie Acquah remató de volea un balón perdido y puso el 2-2 final. También el encuentro entre Empoli y el Napoli terminó empatado 2-2. El Napoli remontó dos veces una desventaja por intermedio de Lorenzo Insigne y Allan y tuvo la posibilidad de llevarse la victoria con un remate de José Callejón que dio en el poste en el tiempo adicional.

En otro de los partidos del día, la Lazio batió 2-0 al Udinese con un doblete de Alessandro Matri, uno de sus nuevos fichajes, quien ingresó en la segunda etapa.

Por su parte, el duelo entre la Sampdoria y el Bologna fue postergado debido a la lluvia y se jugará mañana.

El sábado, la Juventus igualó 1-1 en Turín con el Chievo y profundizó su mal comienzo de temporada. Ese mismo día, la Roma venció 2-0 al Frosinone y la Fiorentina batió 1-0 al Genoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …