Página de inicio » Deportes » El INDES apuesta por los Juegos Centroamericanos Managua 2017
Con la participación de 204 atletas ayer se lanzó el Proyecto de Concentración y Preparación de Atletas con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

El INDES apuesta por los Juegos Centroamericanos Managua 2017

@ManahenGza

Con la presencia de 204 atletas de nueve disciplinas deportivas, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) dio el banderillazo de salida a un ambicioso programa que tiene como objetivo preparar de manera óptima a los atletas salvadoreños, con miras a los Juegos Centroamericano Managua 2017.

Sí, aunque todavía falta, casi un año, para la justa regional, el INDES pretende que con el Proyecto de Concentración y Preparación de Atletas, El Salvador vuelva a reinar a nivel regional.

En total serán 358 atletas de 18 federaciones los que participarán en las concentraciones, que tienen como propósito evaluar los procesos de planificación y preparación deportiva.

“Queremos hacer un trabajo planificado, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, para que nuestros atletas tengan las mejores condiciones para su preparación, porque queremos que El Salvador vuelva a ser protagonista en la región”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES.

Por la cantidad de atletas, el Proyecto se dividirá en dos grupos, el primero lo integran 204 atletas de los deportes de atletismo, levantamiento de pesas, natación, boxeo, esgrima, judo, karate do, luchas y baloncesto, quienes estarán concentrados desde ayer miércoles a domingo 31 de julio.

El segundo grupo lo integran 154 atletas de las disciplinas de ajedrez, balonmano, béisbol, ciclismo, sóftbol, voleibol, tenis, taekwondo y tenis de mesa, quienes se concentrarán del 10 al 14 de agosto.

Durante las concentraciones los atletas serán hospedados en la Villa Centroamericana y en el Hotel del INDES, donde recibirán alimentación, se les dotará de transporte para sus lugares de entrenamiento; y tendrán asistencia médica, sicológica y de fisioterapia.

“Tenemos una nueva generación de atletas jóvenes, con mucho futuro, pero con el deseo de querer triunfar y nosotros como INDES, con apoyo de las federaciones, queremos brindarles lo necesario para lograr el éxito deportivo”, agregó Quezada.

El presidente del INDES también explicó que la inversión en el Proyecto de Concentración y Preparación de Atletas  será 50-50 entre el instituto de los deportes y las federaciones.

Por ello es que los presidente de federaciones que están incluidos en el Proyecto firmaron una carta de entendimiento con el INDES, en el que asumen el compromiso de aportar la mitad del dinero para la preparación de sus atletas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …