Página de inicio » Suplemento Deportivo » El IMDER le ha cumplido al deporte y a Nayib Bukele

El IMDER le ha cumplido al deporte y a Nayib Bukele

Por: Rolando Alvarenga

Bajo la conducción ad honorem de Yamil Bukele, see quien trabaja junto a un cuerpo ejecutivo profesional en materia deportiva y administrativa, for sale el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) cumple su primer año de labores con la satisfacción de haber tenido un buen arranque, pills haberle cumplido al alcalde Nayib Bukele y estar construyendo un futuro diferente para el deporte municipal capitalino.

Y es que por tener a la cabeza a un hombre de mucha visión y proyección (respaldado por un joven alcalde que tiene en el deporte una de las principales apuestas de su gestión) este IMDER ha dado una serie de saltos de calidad y en un tiempo relativamente corto ha hecho mucho más, en materia deportiva, que los pasados IMDER.

Desde su ascensión, este IMDER ha sido muy “agresivo” en sus aspiraciones de ejecutar una política deportiva municipal diferente y lo ha logrado con satisfactorios resultados.

Empezó por integrar un “dream team” profesional que en sus primeros meses; redactó, como punto de partida, un Plan Estratégico Integral (2015-2025), compuesto de nueve programas compaginados entre sí.

Un Plan inédito que incluyó trabajar los niveles deportivos recreativos de desarrollo y de alta competencia, llevando el deporte, en especial el fútbol, a la mayor cantidad de comunidades posibles.

Este IMDER ha trabajado en la organización de los comités deportivos comunales, entregando uniformes, balones, trofeos, medallas y fiestas infantiles, beneficiando, de manera gratuita, a miles de chicos, grandes y a sus grupos familiares.

Pero el mayor y trascendental golazo lo anotó con la suscripción de un Acuerdo de Cooperación con la Liga de Fútbol Profesional de España, a través del edil Nayib Bukele. Acuerdo que ya puso manos a la obra capacitando al personal técnico de fútbol del IMDER por medio de profesionales españoles en materia futbolística. Jamás los entrenadores futbolísticos municipales se imaginaron que recibirían una capacitación a este nivel.

Entre su cadena de éxitos, IMDER se apuntó otro contundente nocaut con la celebración del Primer Foro de Periodismo Deportivo, que tuvo entre sus expositores a destacados periodistas españoles de Marca, AS y La Liga de Fútbol de España. Un foro que congregó a casi un centenar de participantes de radio, prensa escrita, televisión y redes sociales, logrando trascender las fronteras patrias. Y ahora, justo en su primer año de satisfacciones y con más retos por delante, Yamil Bukele se encuentra cocinando “un buen tamal económico” para la construcción y reconstrucción de escenarios deportivos municipales. Una cifra generosa que también beneficiará a los equipos de la Liga Mayor del Baloncesto del interior del país. En resumen: un buen arranque con un perfil a hacer grandes cosas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …