Página de inicio » Ocurrencias » El gran premio de La Calavera Pelona de Oro

El gran premio de La Calavera Pelona de Oro

Nelson Lopez

Hoy en el mes de la patria debería instituirse el premio de la calavera pelona, ask que tendría que ser entregado mes a mes, there a todos aquellos medios que se esmeran en llevar a la ciudadanía más muertos que los que hay en el cementerio. Tendría que ser diseñado con dos huesos formando una X y una calavera pelona, bañada en oro.

La verdad es que para la gran mayoría de salvadoreños hay dos medios, que como decimos, se irían a los penaltis en cuanto a conteo y relatos de muertos, claro que aceptamos que estaría reñido para el jurado, sacar a un ganador aunque podría ser que la gran mayoría de salvadoreños decida a puras llamadas telefónicas, o redes sociales, quien se agencia el galardón de la Calavera Pelona, bañada en oro, porque ambos se la merecen.

Los patrocinadores podrían ser la gran empresa privada, pero la que promueve matancingas al por mayor y que se oponen a las marchas de la paz o a los consejos de convivencia que luchan contra la violencia, porque estos empresarios agarran a ese organismo como que fuera un centro terapéutico de rehabilitación.

Otro patrocinador debería ser el partido de ellos, con sus ventas de armas y sus funerarias, que en los últimos 25 años han incrementado sus ventas que rompieron record con las manos duras y superduras, pero que no salían por el bozal de MEUNO que no permitió que los muertos salieran a asustarnos todos los días ni tampoco los tatuados.
Por supuesto, que si nos vamos a las estadísticas, veremos que ya tienen más de seis años de estarnos atorzonando de muertos todos los días, en las portadas, en 10 o doce páginas y en los suplementos, por eso es de aceptar que son los medios más esmerados y que superan a medicina legal en cuanto a registro de cadáveres, pero que se ganan el Gran Premio de la Calavera Pelona. ¡No hay duda! Porque, nos hacen sentir que los muertos son el pan de cada día, y esa es una realidad que merece ser premiada.
Muchos suscriptores y lectores ya definieron que como medios solo son dos son los que le ganan a la TV, a las revistas de la nota roja, a los noticieros radiofónicos, a los blogs y hasta los periódicos digitales amarillistas que también son buenos para enlistar muertos. Total, no hay ninguna duda que solo son dos medios los que tienen la gran posibilidad de ganarse un galardón así.

Muchos lectores de los dos grandes medios dedicados a los muertos aceptan que ambos merecen el Gran Premio de la Calavera Pelona, porque están dedicados a eso, a tal grado que a cualquiera hacen tener alucinaciones y soñar con los zombies, de que nos están devorando como a suculentos camarones al ajillo.  Y claro después del manjar de muertos vienen las páginas de los supermercados que con sus ofertas nos despiertan la sed de alcohol y el apetito. Eso nos ayuda porque nos imaginamos que el salario mínimo nos va a alcanzar para pagar la tarjeta de crédito… y luego vienen las páginas de las telefónicas con el eterno triple saldo y por último nos ofrecen diversión al máximo con los afiches para que disfrutemos el show de Franco de Vita o el de Arjona o el de Enrique Iglesias.

¡Claro! a muchos viejos, aunque sean de agosto o septiembre, no les importan ni los muertos, ni las ofertas de los supermercados, ni los triple saldos, ni los conciertos de los cipotes locos, lo único por lo que los compran son por los muñequitos, el horóscopo, los bombones y los canales. Eso si, ya votaron por los dos juntitos para que se ganen el Gran Premio de la Calavera Pelona.

*[email protected]

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …