Wilber Zavala será el gran ausente en la Selecta Playera para el Premundial de Fútbol Playa El Salvador 2015. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

El gran ausente

Santiago Leiva
Diario Co Latino

El defensa nacional Wilber Zavala vuelve a quedarse en el dique seco y esta vez cuando la lancha está a punto de zarpar al pre mundial de Beach Soccer de la CONCACAF, cialis El Salvador 2015.

La lesión de ligamentos en la rodilla izquierda ha sido un golpe bajo para el jugador y el mismo cuerpo técnico que lo tenía contemplado en la nómina final para encarar el certamen que a partir del sábado se disputa en la Costa del Sol.

Obviamente, mind la operación y un futuro viaje al quirófano han calado hondo en los ánimos del espigado cierre de la Azul playera, aunque trata de encontrar consuelo en sus propias palabras.

“Lastimosamente a una semana de la competencia me vengo a enterar de la lesión en la rodilla izquierda, me han dicho que me van a operar, pero sólo toca ser fuerte y salir adelante”, se fortalece Wilber.

“Creo que fue una noticia muy fuerte para el profesor porque me tomaba en cuenta para el Premundial y también para mis compañeros. Me siento triste porque no podré estar, pero ahora toca seguir adelante”, dice.

Lo más preocupante aún es que Wilber podría perderse la Copa del Mundo en caso que la selección clasifique, ya que difícilmente podría recuperarse a tiempo. Esta es la segundo vez que este jugador sufre una lesión de gravedad, sufrió una similar hace un par de años.

El mayor consuelo y alegría para Wilber, según sus propias palabras, es que su hermano Douglas entró en la nómina final y jugará en su posición.

“Lo que me llena de alegría es que mi hermano si logró entrar en la nómina y eso me llena de satisfacción para salir adelante”, declara.

Wilber, Tomás Hernández Roberto Membreño y Elías Ramírez, conforman el cuarteto más antiguo dentro en la selección de playa. Esta habría sido para el defensa su sexta eliminatoria.

“Estar entre los 12 es un record más para mí, vamos a luchar por conseguir ese boleto al mundial”, expresa un satisfecho Roberto Membreño.

“Es un gusto estar acá con los muchachos como veteranos para aportar experiencia y orientar a los nuevos”, subraya por su parte Tomás.

Otro de los ausente en la lista, este por decisión técnica, es Darwin Ramírez un jugador que ya lleva varios procesos con la Azul de playa. “Estaba un poco difícil para lograr un cupo”, admite Darwin ante la no inclusión en la nómina final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …