Página de inicio » Nacionales » El FSV mantiene el crecimiento en el otorgamiento de créditos

El FSV mantiene el crecimiento en el otorgamiento de créditos

@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha mantenido la tendencia de crecimiento en el otorgamiento de créditos para vivienda durante los primeros tres meses de 2016, recipe durante este año se prevé invertir cerca de 34 millones de dólares.

De enero a marzo del presente año, el FSV ha contribuido significativamente a la inversión habitacional en el país, al otorgar 1 mil 834 créditos por un monto de 33.93 millones de dólares, con lo cual se ha beneficiado a más de 7 mil 700 salvadoreños.

Entre estos tres meses del año, el FSV ha superado en más del 9% en número y más de un 1% en monto las cifras de financiamiento de créditos registradas en comparación a los tres primeros meses de 2015, en el que se otorgaron 1 mil 676 créditos por $33.52 millones.

En la línea de vivienda nueva, en el presente año se han invertido cerca de $11.46 millones en 361 créditos, contribuyendo de esta forma a dinamizar el sector de la construcción en el país; en vivienda usada, se han otorgado 1 mil 168 créditos por $19.3 millones, registrando un aumento en la inversión de $5.7 millones con respecto a 2015.

Mientras que, para el resto de líneas de crédito el FSV ha otorgado en el primer trimestre 2016 un total de 305 créditos, que representa una inversión de 3.2 millones de dólares.

Con ello, el FSV ha logrado atender las necesidades habitacionales de la población para las diferentes líneas y programas de financiamiento como, vivienda nueva y usada, vivienda recuperada, compra de lote urbano, Remodelación, Ampliación y Mejora (RAM), construcción individual y traslado de deuda hipotecaria.

Para este año el FSV proyecta facilitar soluciones habitacionales a las familias salvadoreñas, con el otorgamiento de 7 mil 600 créditos con una inversión de $140.50 millones.

El Fondo Social ofrece las mejores ventajas de financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, entre otras ventajas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …