Página de inicio » Nacionales » El FSV invierte más de 104 millones de dólares en financiamiento
El FSV ha invertido este año más de 104 millones en créditos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

El FSV invierte más de 104 millones de dólares en financiamiento

@AlmaCoLatino

Durante 2015 el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha contribuido significativamente al desarrollo habitacional del país, ailment ya que ha invertido de enero a septiembre de este año 104.39 millones de dólares, rx en el otorgamiento de 5 mil 491 créditos.

En este período, look el FSV ha superado cerca de un 23.25% en número y un 53.74% en monto las cifras de financiamiento de créditos registradas en comparación al mismo período del año anterior, con lo cual se ha beneficiado a más de 23 mil salvadoreños.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, señaló que para 2015 se tenía proyectado otorgar 6 mil 563 créditos con una inversión de 124.7 millones de dólares, sin embargo, la tendencia de financiamiento hasta la fecha indica que se podría superar las metas previstas, con lo cual se contribuye a la economía del país al activar diversos sectores como el de la construcción, vivienda, comercio, empleo, entre otros.

Entre las ventajas que ofrece el Fondo está el financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; primas de seguros más bajas del mercado, más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito. En la línea de vivienda nueva, solo en este año se han invertido cerca de $46.27 millones en un mil 538 créditos, lo que representa cerca de 20.33 millones de dólares más que en 2014, contribuyendo de esta forma a dinamizar el sector de la construcción en el país. Para el caso de la vivienda usada, se han otorgado 2 mil 973 créditos por $48 millones.

El FSV ha logrado atender las necesidades habitacionales de la población y ha incrementado la colocación de créditos en los diferentes programas de financiamiento como vivienda nueva y usada, vivienda recuperada, compra de lote urbano, Remodelación, Ampliación y Mejora (RAM), construcción individual y traslado de deuda hipotecaria; así como en los programas especiales como vivienda cercana, Programa Aporte y Crédito (PAC) y el nuevo programa casa joven.

Con estos proyectos se beneficia a salvadoreños entre 18 a 25 años de edad, económicamente activos, a través de condiciones preferenciales como tasas de interés entre el 3% y 5%, primas entre el 95% y 97% y un plazo máximo de hasta 30 años de financiamiento.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …