Página de inicio » Nacionales » “El FMLN solo puede construir el país junto al pueblo”: Salvador Sánchez Cerén

“El FMLN solo puede construir el país junto al pueblo”: Salvador Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Al ritmo del mariachi fue recibida la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), capsule en la Plaza El Trovador de San Salvador, malady en el evento que organizó el partido político para cerrar su campaña de cara a la segunda vuelta electoral.

La fórmula presidencial del FMLN es integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

Horas antes del evento, caravanas provenientes de diferentes zonas de los departamentos de La Libertad y San Salvador, llegaron a la mencionada plaza poniendo el ambiente festivo previo a la llegada de “la fórmula ganadora”.

Sánchez Cerén dijo en su discurso que el cierre de campaña demuestra la valentía del pueblo salvadoreño que con su apoyo al FMLN dice “ARENA fuera del gobierno”.

El presidenciable consideró que la campaña ejecutada por el FMLN es histórica, ya que demostró su organización y capacidad para construir alianzas con representantes de los sectores productivos del país.

“Vamos a dedicar todas nuestras energías y nuestras fuerzas para servir al pueblo salvadoreño, no vamos a repartir saquitos, vamos a repartir salud, trabajo y educación al pueblo salvadoreño”, aseguró el presidenciable.

Sánchez Cerén dijo que los resultados del 9 de marzo darán una diferencia mayor a la obtenida el pasado 2 de febrero, “vamos a ganar en esta segunda vuelta, por eso es una caravana de la victoria”, dijo el candidato de la primera fuerza política del país.

Asimismo, el candidato a la presidencia aseguró a la militancia del partido que el FMLN solo puede construir un nuevo país con el apoyo del pueblo y de las fuerzas vivas del país.

“No son simples acompañantes para votos, son la fuerza con la que vamos a gobernar el país”, dijo Sánchez Cerén al referirse al apoyo de diferentes sectores, entre ellos el del Movimiento Unidad.

El candidato a la presidencia agregó que el próximo 9 de marzo junto a la militancia de la primera fuerza política y a los miembros de diferentes movimientos que les apoyaron durante la campaña asistirán a ejercer el sufragio con la convicción de alcanzar la victoria total en las elecciones.

“No queremos regresar al pasado, vamos hacia el futuro”, afirmó Sánchez Cerén.

“Somos más los que seguiremos trabajando por el país, hay una gran participación ciudadana que no necesita una camiseta roja para trabajar por El Salvador”, recalcó el candidato a la presidencia

En su intervención, el candidato a la vicepresidencia dijo que las diferentes caravanas fueron un éxito, ya que en ellas la población demostró el respaldo hacia la fórmula presidencial del FMLN.

“Así como nos dio la victoria el 2 de febrero, el 9 de marzo el pueblo salvadoreño va a ratificar la victoria del FMLN”, aseguró Ortiz.

Ortiz aprovechó para agradecer a la militancia y a la población en general por el apoyo mostrado al FMLN durante los meses de campaña, de igual forma, agradeció a los movimientos sociales que externaron su respaldo posterior a las elecciones del pasado 2 de febrero.

“Gracias a los niños, gracias a los jóvenes que participan en la campaña, gracias a las mujeres salvadoreñas por su amplio respaldo, gracias a las familias y a todos aquellos que no siendo del FMLN han abrazado este proyecto democrático y de inclusión”, expresó Ortiz

Ortiz aprovechó la ocasión para dirigirle un mensaje de agradecimiento a su compañero de fórmula por la oportunidad de acompañarle en la ejecución de este nuevo proyecto de país. “Gracias Salvador (Sánchez Cerén) por haber confiado en este servidor, gracias por ser un gran hermano y un  gran ejemplo”.

Posterior a la participación del candidato a la vicepresidencia, Sánchez Cerén expuso algunos proyectos,entre ellos  impulsar el desarrollo turístico de diferentes zonas del país, esto sin afectar de manera significativa el medio ambiente; asimismo, dijo que no permitirá el desarrollo de la minería metálica, ya que esta es una de las actividades que más contaminan los mantos acuíferos.

Sánchez Cerén enfatizó a los militantes que no copiará ningún modelo de gobierno, “será el modelo de ustedes, el modelo salvadoreño, allí vamos a encontrar todas las ideas para construir un mejor futuro”, reafirmó el candidato de izquierda

Asimismo, agregó que el modelo económico que implementará no será copia de ningún país, sino que surgirá de un modelo propio y demostrando de esa manera que es el pueblo salvadoreño el que elige su destino.

Durante su mensaje, el candidato a la presidencia también hizo un llamado a todos los sectores y fuerzas  productivas del país para trabajar por un gran entendimiento nacional, un gran proyecto de país y llevar tranquilidad a las comunidades.

“Hago un llamado a los empresarios, a los trabajadores, a los partidos políticos, a todas las fuerzas sociales y activas de este país. El gobierno del FMLN será un gobierno de concertación, abierto para todos aquellos que quieran trabajar por el desarrollo”, dijo.

Compromiso de potenciar  desarrollo de territorios

El candidato a la presidencia destacó que se debe de trabajar por el desarrollo de los territorios, “vamos a fomentar las industrias en toda esta región, más la zona norte que ahora tiene la carretera que la atraviesa, han creado una empresa turística que la vamos a apoyar y le vamos a invertir que es una de las riquezas de nuestro país”, afirmó Sánchez Cerén. Otra de las apuestas como parte del aporte a la seguridad y a llevar tranquilidad a los jóvenes es el apoyo al deporte, y a garantizar  una diversidad  cultural tanto en la zona norte como en la paracentral. “Son compromisos que  hemos adquirido a lo largo del país, vamos a llevarles tranquilidad y seguridad con la ayuda de las manos inteligentes dándoles oportunidad a los jóvenes y también  usando la firmeza del Estado”, explicó el candidato a la ciudadanía.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …