Página de inicio » Nacionales » El FMLN rechaza declaraciones “calumniosas” del senador Rubio
La Comisión Política del FMLN rechazó las declaraciones calumniosas del senador estadounidense Marco Rubio contra el dirigente y diputado del PARLACEN José Luis Merino. Foto Diario Co Latino

El FMLN rechaza declaraciones “calumniosas” del senador Rubio

Oscar López
@OscarCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó su más “enérgica condena y rechazo ante las declaraciones calumniosas y sin fundamento, vertidas por el senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, en contra del diputado del Parlamento Centroamericano, José Luis Merino, y que fueron retomadas por los medios nacionales.
El FMLN calificó de “graves e irresponsables acusaciones” del senador republicano, “en contra de uno de nuestros más altos dirigentes, integrante de la Comisión Política de nuestro Partido y reconocido luchador histórico de nuestro pueblo”.
La Comisión Política del partido de izquierda consideró que las acusaciones del senador Rubio se revisten aun de mayor gravedad en la medida que fueron expresadas “abusando de su cargo”, en una audiencia pública ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.
Para el FMLN, lo externado por el político estadounidense recientemente derrotado por Donald Trump en su postulación a la candidatura presidencial Republicana, tiene la “evidente intención de utilizar cualquier argumento para ganar posiciones políticas ante sus adversarios Demócratas”.
Rubio es “un reaccionario político de origen cubano, conocido por sus posiciones extremistas, anti-inmigrantes, asociado a la mafia cubano-americana de Miami. Las falsas declaraciones contra el compañero Merino desnudan las intenciones de Rubio de recuperar posiciones ante los sectores más extremistas de su partido”.
Asimismo, el partido de izquierda valoró que las palabras de Rubio “reflejan posiciones injerencistas de quienes no terminan de entender que los pueblos de América Latina han dicho ¡basta a las políticas neocoloniales y de dependencia!, para caminar firmemente en la construcción de su propio destino, de manera soberana”.
Rubio acusó al dirigente y diputado Centroamericano José Luis Merino de lavado de dinero y tráfico de armas, y pidió a la administración Obama sanciones para el dirigente revolucionario.
En un comunicado ante la opinión pública (Pág. 9), la Comisión Política del FMLN insta “a los pueblos y partidos amigos en el mundo a sumarse al rechazo contundente a este tipo de actitudes, propias de épocas pasadas, cuando nuestros países eran vistos por los gobiernos de Estados Unidos como el patio trasero de sus intereses”.
Asimismo, el FMLN expresó que al reiterar “nuestro total respaldo al compañero José Luis Merino, exigimos hacia él, el mismo respeto que el FMLN ha demostrado hacia las autoridades y representantes de los países con los que El Salvador mantiene relaciones amistosas”.
De igual forma, la dirigencia del FMLN reafirmó que el partido de izquierda “perseverará en su política de relaciones con los pueblos y Estados sobre la base de respeto a la soberanía, la paz y la legalidad
internacional”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …