Página de inicio » Nacionales » El FMLN considera que la derecha impulsa “campaña para infundir miedo”
Rolando Mata Fuentes, Diputado de FMLN por San Salvador, se dirige a los presentes en la Tribuna Legislativa, en la plaza Gerardo Barrios en esta capital. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

El FMLN considera que la derecha impulsa “campaña para infundir miedo”

@OscarCoLatino

Medios de comunicación publicaron un campo pagado en el que se asegura que los fondos de pensiones están es riesgo, viagra por lo que la denominaron “el robo del siglo”.

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que dicha campaña es impulsada por la derecha política con el objetivo de “infundir miedo”.

Rolando Mata, sovaldi sale diputado del FMLN, expresó que el campo pagado publicado en algunos medios de comunicación del país es “una campaña negra, sucia y cobarde”.

“Dijeron que esa campaña es pagada por la ANEP, los que se adueñaron de la banca cuando la nacionalizaron. Ellos pagan esa campaña y también están fomentando que salgan a la calle los veteranos de guerra”, agregó Mata.

De igual forma, el FMLN considera que peticiones como que se investigue el proceso de tregua entre pandillas, forma parte de la campaña impulsada por la derecha política.

“Es una campaña que tienen, igual a la de la Sección de Probidad, manejada por un par de magistrados, después de más de 50 años, dicen que van a combatir la corrupción y tienen un listado discrecional”, dijo Mata.

Para el FMLN, uno de los motivos de este tipo de campañas, es el fallecimiento del expresidente Francisco Flores, quien murió mientras se realizaba una investigación judicial para determinar el destino de los fondos donados por Taiwán.

“Lo mataron porque resulta que como no está el fiscal que era su asistente legal cuando él (Flores) fue presidente, entonces con otro fiscal y un nuevo juez apareció la acusación de lavado de dinero”, externó Mata.

Para el FMLN, no es casualidad que después de la muerte de Flores dirigentes y personas importantes dentro de ARENA hayan aceptado que el dinero llegó al partido para financiar una campaña electoral.

“Él (Flores) lo dijo al principio, dijeron que era inocente, dijeron que no era cierto que ese dinero llegó a ARENA, hoy dicen, como ya se murió, se acabó el delito, por eso es que la familia no quiso saber nada de ARENA”, enfatizó

El legislador.

Para el FMLN, las declaraciones de los dirigentes del partido de oposición son confesiones de que ARENA participó en el lavado de dinero. “Por eso no podemos aceptar que Flores murió por ser perseguido político”, concluyó Mata.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …