Página de inicio » Espectáculos » “El Fanático”:Un francés enamorado de Latinoamérica

“El Fanático”:Un francés enamorado de Latinoamérica

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Su nombre artístico lo dice y él lo reafirma “Soy un apasionado de Latinoamérica. Yo soy Francés, sovaldi pero con el corazón latino y El Salvador es un país que siempre me ha apasionado”, look dice Mateo, mejor conocido en el ambiente artístico como “El Fanático”.

Este talentoso joven de 29 años que reside en Francia compartió su historia con Suplemento Amigos y es así que manifiesta que su pasión por la música la lleva consigo desde muy temprana edad, pues son ya 17 años de trayectoria artística, y cuenta que su incursión en la misma se dio en un día como cualquiera, cuando uno de sus amigos le mostró algunas letras de canciones escritas por su puño y letra.

Desde ese momento Mateo supo que la música era lo suyo, por lo que en un primer momento incursionó en el género de la música RnB (Rythm & Blues), la cual asegura que disfrutaba mucho.

Sin embargo con el correr del tiempo, este joven que tuvo la oportunidad de realizar algunos viajes fue descubriendo otros idiomas, otras culturas que sin duda lo atraparon “me apasioné por América Latina”, dice, surgiendo entonces un nuevo cambio en su género y optando por el reggaetón.De esta manera nació Mateo “El Fanático”, cuyo nombre para él representa “su adoración” por Latinoamérica y muy especialmente por su música.
Su primer material discográfico lo titulo «El calendario de mi vidad» y aclara que la letra d al final de la palabra vida es en cierta manera para dedicarlo también a su país. “Porque cuando tratan de hablar español, siempre se equivocan, comparte el artista entre sonrisas.

“Para mi es algo muy importante el ser un artista completo, en la actualidad no quedan tantos y es una lástima”, reconoce el artista que trabajó cada detalle de su álbum «El calendario de mi vidad».

“Grabe mis primeros temas en solo, y tomé esta gran decisión de hacer un disco. Un año de trabajo se resume en estos 14 temas del álbum. Desde la música, hasta las letras, grabaciones, cantos, mezclas y masterización, yo hice todo…”, dice “El Fanático”.

Su disco salió el pasado 16 de diciembre en todas las plataformas digitales y en el mundo entero, entre ellas mencionó Itunes, deezer, amazon, 7digital, y muchas más.

Este joven artista reconoce que  es muy difícil abrirse camino en esta carrera, sin embargo agradece la promoción que sus fanáticos en Francia realizan hasta América Latina, específicamente por internet y las diferentes redes sociales.

El primer sencillo que se desprende de «El calendario de mi vidad» lleva por nombre “Mi historia” y dijo que muy pronto estará disponible el video completo, mientras se puede encontrar un adelanto del mismo en Youtube.

“Mi disco, en un primer momento suena a Reggaetón, pero es mucho más.. quiero al Reggaetón, es mi estilo, está como marcado en mi piel, pero mi toque, mi truco, es que me encanta mezclarlo con letras muy pensadas y por supuesto mezclar los géneros y los diferentes estilos de música”, señala el artista.

Y con respecto al contenido de sus letras compartió que por ejemplo en el tema “Bajo la luna” lo que se escucha es una metáfora de lo que sucede en una noche, de lo que no se puede ver, cuando cada uno vive su vida tranquilamente en casa.

En cuanto a “Apocalypse” que es uno de sus favoritos dice que habla de las consecuencias de la pérdida de humanidad que vivimos actualmente. “Lo que me encanta es mezclar letras sabias sobre ritmos muy bailables”, finalizó “El fanático”, quien en estos momentos se encuentra enfocado en la promoción de su disco. “Estoy muy ansioso de poder encontrar a mi público”.

*Si quieres conocer un poco más acerca de este artista francés apasionado por América Latina, puedes visitar:
www.7digital.com/artist/mateo-el-fanatico/release/el-calendario-de-mi-vidad, www.youtube.com/watch?v=MshFy6Xb27Q y soundcloud.com/mateoelfanatico.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …