web analytics
Viernes , 22 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » El expresidente Francisco Flores, en el banquillo de los acusados en el Congreso
El expresidente Francisco Flores, en el banquillo de los acusados en el Congreso

El expresidente Francisco Flores, en el banquillo de los acusados en el Congreso

@DiarioCoLatino

Yo recibí fondos del Presidente de Taiwán de forma directa, medicine inclusive, seek antes de ser Presidente de la República”, medicine reveló hoy el expresidente de la República,  Francisco Flores, ante los miembros de la Comisión Especial Legislativa que investigan el destino de una ayuda de 10 millones de dólares aportada por aquella nación. Flores aceptó que recibió las donaciones en cheques a su nombre,  y no fueron a cuentas del Estado.

El ex presidente Francisco Flores fue citado hoy, ante los diputados que conforman la Comisión Especial Legislativa, para que explicara el destino de los 10 millones de dólares, pero Flores, evadió hablar de esa cantidad, incluso, dijo que pudieron haber sido “15 millones o 20 millones o menos”. En algún momento dijo que Lee Teng Hui, Presidente de Taiwán le ofreció fondos “cuando los necesitara”, antes de ser Presidente de la República.

Francisco Flores, haciendo uso de su habilidad y la retórica, si bien aceptó que ha recibido millonaria ayuda de Taiwán, dijo que no colocó los dineros donados a su nombre en ninguna cuenta nacional o internacional, porque los entregó “directamente a los destinatarios”.

Vagamente, Flores dijo que parte de las donaciones fueron utilizadas para el combate del narcotráfico regional y hasta para pagar informantes en casos de secuestro, combatir las pandillas y otras destinos.

El dinero se entrega a la jefatura policial que combatían  el corredor del tráfico de drogas proveniente de Colombia de lo grandes  carteles hacia los Estados Unidos, dijo Flores, sin presentar pruebas, solamente su palabra.

Esos fondos también se destinaron hacia la  fundación de los afectados por el deslizamiento en Las Colinas, en Santa Tecla, dijo el ex presidente.

Santa Tecla

En cuanto a los nombres de funcionarios que presuntamente sabían de las donaciones y de los manejos, Flores se negó a revelarlos puesto que “los pondría en gravísimo riesgo”, afirmó.

Además destacó que no recibió donaciones de otros gobiernos, ya que Taiwán es el único que hacía donaciones de manera directa, no solo a gobiernos amigos, sino a otras organizaciones de la sociedad civil.

“No niego que he recibido fondos, lo que niego es que esta acusación no la conozco no he visto ninguna evidencia clara de esto”, argumentó Flores.

Flores aseguró que nunca deposito cheques de cooperación ni del gobierno de Taiwán ni de ningún otro país en sus cuentas personales, ya que no posee cuentas en las Bahamas para hacer las transacciones financieras.

Flores siguió el guión, en el sentido de desligarse de los diez millones de dólares, y negar que esté siendo investigado por Taiwán, Estados Unidos o por la Fiscalía salvadoreña. De ahí que, independientemente de haber aceptado donaciones de Taiwán, a su nombre, la estrategia era negar la existencia de los tres cheques que sumaban los diez millones de dólares,  denunciados por el Presidente Mauricio Funes, y que además, no venían para ninguna cuenta pública.

12 Comentarios

  1. alguien ha usurpado mi nombre…..yo no soy ese alfredo funes que habla de el Barcelona…..sr. moderador investigue por favor……este espacio es para exponer cosas reales y no ese tipo de comentarios de esa persona impostora.

  2. Sin duda alguna todos loa Areneros son unos sinverguenzas, ya que todos los Presidentes Areneros que han gobernado le han robado al pueblo Salvadoreño, me gustaria oir todas las personas que desvirtuaron al presidente que estaba haciendo campaña, ayer se despejo la duda??, Paco Flores Es un corrupto, sinverguenza y ladron

  3. Pacorrupto Flores

    Muchos todavia se pregunta porque hay tantas maras …La respuesta esta alli en la corrupcion de esos nefastos 20 años …Me gustaria que el diario Colatino hiciera el reportaje periodistico de la BARRA SALVATRUCHA…Es un caso de Reply (Aunque usted no lo crea) , Cuando goberno Duarte La barra oficial de la seleccion de futbol en 1988 se llamaba BARRA SALVATRUCHA, EDESSA y la Federacion de futbol le pintaron un estrado en sol (Vietnam) de azul y blanco y muchos medios de comunicacion apoyaban la labor de la BARRA SALVATRUCHA. El hecho de que el termino SALVATRUCHA era relacionado con un valor positivo como el patriotismo o la salvadoreñidad demuestra que en tiempo de Duarte no existia ese problema de maras que arena creo porque decidieron robar, robar y seguir robando y dejaron sin escuelas, sin vaso de leche, sin uniformes, sin zapatos y sin paquetes escolares a los jovenes de esa epoca, muchos se fueron a las calles y se formaron las denominadas MARAS, asi arena engendro la MARA SALVATRUCHA en el pais y por supuesto la el termino SALVATRUCHA paso de se ser una palabra positiva que representaba el amor por los colores patrios representado en la BARRA SALVATRUCHA a una palabra que significa extorsion, asesinato, miedo y repugnancia representado en la MARA SALVATRUCHA….He dicho

  4. Este Flores si es un can peon que discurso mas varato les quire darle al pueblo que entrego el dinero a funcionarios pero no puede dar nonbres por que correrian peligro pero de ir presos con el salvadoreños ya estienpo que despierten y pidan justicia paratodos y pongan en la carcel atodos estos ladrones vengan de donde vengan

  5. ESTE CASO HUELE FEO PARA FLORES EMPESANDO POR LA PERSONA QUE LE REGALAVA EL BILLETE ESTA PRESO Y MUCHOS OTROS QUE HICIERON NEGOCIOS CON EL .MUY MAL POR FAVOR SI USTED ES ARENERO EXIGA QUE SE CUMPLA LA LEY NO PODEMOS PERMITIR ESTOS ABUSOS QUE NO NOS DEJAN SALIR ADELANTE

  6. COMO SE CONTINUAN BURLANDO DE EL PUEBLO .TODO ESTE CINISMO ES A CAUSA QUE SAVEN
    MUY BIEN QUE COMO PUEBLO ESTAMOS DORMIDOS ,O PENDIENTES DE COSAS MAS IMPORTANTES
    COMO EL PARTIDO DEL BARCELONA .”DIOS SE APIADE DE NOSOTROS”

  7. Simple como esto: o muestra con papeles en mano como se manejo ese dinero o que vaya reservando su petate en Mariona!

  8. Oscar Antonio Leon Lara

    Al expresidente de El Salvador Francisco Flores, no le van a ser absolutamente nada, es más Francisco Flores le dio trabajo al actual fiscal gral de la republica hace años, eso quiere decir que son amigos, no le van a ser nada a Flores (Ex-presidente), después de las elecciones de 2 de febrero se termina el paquin,

  9. Este tipo, llegó con la idea de hacerse el loco, pero quedó mal parado pues las explicaciones que dio fueron estúpidas. Nadie se las cree. LADRÖN!!!

  10. 3 ex-presidents de el ISTA mafiosos, corruptos, durante los periodos de gobierno de ARENA han sido condenados a la pena minima de 1 anio 4 meses de carcel….el alcalde de santa Isabel ishuatan MAGDALENO GUZMAN,ARMANDO ZEPEDA VALLE Y MIGUEL TOMAS LOPEZ ….vendieron tierras estatales a sus propio familiars y amigos y guarda espaldas…cuando esos lotes estaban asignados a campesinos sin tierra….Y POR ESO ARENA NUNCA MAS,,,JAMAS….corruptos…y faltas los de la diego de holgui, cel enel, BFA, los gobiernos de calderon sol, saca, cristiani……y por eso ganaremos en primera vuelta…..no se oye nada de FUSADES, ANEP,LOS AMIGOS DE LA DESGRACIA,……SEMEJANTES TAMALES…

  11. Q SALIDA MAS “OLIMPICA” Y DE BAÑO !!
    A QUIEN SE LE OCURRE Q UN PRESIDENTE DE OTRA NACION LE OFREZCA AYUDA A ALGUIEN Q TODAVIA NO ES PRESIDENTE (LA UNICA SALVEDAD ES Q QUE FUERA PRESIDENTE ELECTO YA EN ESE MOMENTO; Y ES REMOTA ESA POSIBILIDAD) ,,,,,,,,,,,,

    • BUENO,, HAY Q MANDARLE UNA CARTA AL EX-PRESIDENTE CHINO Q ESTA PRESO A CADENA PERPETUA
      PIDIENDOLE Q AFIRME LO QUE DICE FLORES Y Q LO RATIFIQUE !!!
      JAJA

A %d blogueros les gusta esto: