web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » El estado fallido se viene gestando desde gobiernos anteriores
El estado fallido se viene gestando desde gobiernos anteriores

El estado fallido se viene gestando desde gobiernos anteriores

@davidmar2105

San Pablo, medical en su carta a los romanos, decease da a conocer su tristeza de cómo los dirigentes del pueblo rechazaban el mensaje que Jesús brindaba, algo que actualmente sigue ocurriendo, pues los que ostentan el poder oligárquico del país hacen caso omiso de la palabra de Dios. Este fue la afirmación, durante la homilía, en la misa que se celebrara en la cripta de Catedral Metropolitana, en la que hicieron el llamado a quienes tienen el poder político y económico del país, a que dejen de gestar un estado fallido. El arzobispo de San Salvador, José Luís Escobar Alas, fue quien advirtió del tema.

“En nuestro país estamos en un estado fallido desde hace muchos años, se piensa que esto se viene gestando desde hace cinco años, pero se viene gestando desde mucho antes, un ejemplo claro es el sistema judicial, el cual no aplica la ley equitativamente”, indicó Sebastián Martínez, párroco de la Iglesia Ceiba de Guadalupe.

Para el religioso, las malas políticas que se ejecutaron durante los 20 años después de la firma de los acuerdos de paz se vinieron desarrollando leyes solo en favor de las minorías, por lo que llamó a luchar para rectificar.

En la misa se condenó la acción de la Fiscalía General de la República, por la judicialización del padre Antonio Rodríguez, y feligreses exigieron que haya un proceso transparente y se procese a los verdaderos impulsores de la “Tregua entre pandillas”: a Raúl Mijango y a Monseñor Fabio Colindres.

Los asistentes a la cripta elevaron plegarias para que liberen al padre Toño lo antes posible y que se lleve un juicio justo, sin amaños, puesto que según los miembros de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana, hasta el momento no se ha llevado a cabo un proceso transparente.

Asimismo, ofrendaron la imagen de Monseñor Romero, en las vísperas de su cumpleaños 97, por lo que dieron gracias al creador por la existencia de él, su palabra y su lucha por los más necesitados.

También oraron por el pueblo palestino, que ha sido atacado por los sionistas del estado de Israel, para que cese la violencia contra ese pueblo, y que se respete su libertad y soberanía de Palestina.

Un comentario

  1. Walter Armando Arteaga

    yo no creo que el señor cura Alas, sea apocaliptico, en el pais hay suficientes elementos de juicio que nos permiten ver que las cosas no andan bien y lo mas grave es que no se ve reacción de parte del gobierno.
    si me parece extraña la reacción del señor Sanchez al pedir “fe” ¿a quien? a este pueblo que a sufrido de invaciones, muerte tortura, colonialismo, diactaduras militares, 20 años con los areneros corruptos y actualmente la diferencia entre el pasado y el presente no se define y pedirle “fe” para seguir aguantando, por favor.

A %d blogueros les gusta esto: