Página de inicio » Fantasmario » EL ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE VENEZUELA Y COLOMBIA EN QUITO PARA EL SANEAMIENTO ECONOMICO-POLÍTICO DE SU FRONTERA LOGRÓ ACUERDOS PRÁCTICOS (Una luciérnaga contra el oscuran

EL ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE VENEZUELA Y COLOMBIA EN QUITO PARA EL SANEAMIENTO ECONOMICO-POLÍTICO DE SU FRONTERA LOGRÓ ACUERDOS PRÁCTICOS (Una luciérnaga contra el oscuran

Tirso Canales

1.EL ENCUENTRO DE LOS PRESIDENTES de Colombia y Venezuela, click en Ecuador, illness con la facilitación de los Presidentes Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe CELAC y de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, Rafael Correa y Tabaré Vásquez respectivamente, logró 7 acuerdos de implementación práctica. El realismo de la filosofía de fraternidad y paz, que anima a los pueblos de la Patria Grande para conducir sus relaciones políticas, está fundamentado sobre principios de amistad y cooperación.

2.LOS NUMEROSOS PROBLEMAS surgidos en la frontera  colombo-venezolana se multiplicaron y agravaron la situación, a lo largo de todo el norte de Colombia, fronterizo con el sur venezolano.  En el lado colombiano proliferó la migración desempleada, y con ella se mezcló el crimen y la delincuencia organizada, dominada por el paramilitarismo que no es otra cosa que escuadrones de la muerte  en situación de Estado criminal, disputándole la autoridad al Estado nacional colombiano, para servir a los narco negocios.

3.EL PARAMILITARISMO COLOMBIANO, como sabe todo el mundo, es obra del ex presidente  Álvaro Uribe que, en alianza con los jefes narco traficantes de cocaína y la derecha política colombiana  ataca a la  Revolución Bolivariana de Venezuela.

4.POR ESAS MISMAS RUTAS EL PARAMILITARISMO colombiano y otros grupos delincuentes compraban muy barata la gasolina, diesel y todo tipo de mercancías producidas en Venezuela o compradas en el exterior por su gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, y los contrabandistas las sacaban hacia Colombia. En cuanto más se abastecía a los Estados de la frontera venezolana, más  sacaba el contrabando para realizar enormes negocios. Según lo han demostrado las autoridades venezolanas, su economía era saqueada a diario con miles de dólares mientras Venezuela quedaba desabastecida.

5.TODA AQUELLA MASA DE CONTRABANDO, de combustibles y mercancías, unida a las extorsiones, “cobros de renta”, mercados de prostitución, etc. era aprovechada por la derecha política opositora a la Revolución, para agitar entre la población y propagar infundios de que el gobierno de Maduro gobernaba mal, y que lo mejor era que el pueblo provocara “la salida” del poder, derrocando al Presidente.  La agitación en Venezuela de la derecha provocó 43 asesinatos en el año 2014 y en conexión con la derecha   internacional de Miami, Bogotá, España etc. acumulaban grandes sumas de dinero para comprar armas de guerra, explosivos y pagar a miles de mercenarios terroristas y saboteadores de la economía.

6.EL GOBIERNO VENEZOLANO y el pueblo bolivariano revolucionario, a pesar de los muchos crímenes y sabotajes a la economía, en ningún momento ha dejado de atender y mejorar la salud, la vivienda, la educación gratuita a todos los niveles del sistema socialista en formación. Los resultados indican que más del 60% de los ingresos del Estado se reinvierten en el país para beneficio de sus habitantes, incluidos 5.600.000 colombianos y colombianas que viven en Venezuela en busca de mejores oportunidades que en su país no tuvieron nunca.

7.LAS CUESTIONES expuestas aquí reflejan factores que contribuyeron a conformar la situación que miles califican de delicada, y en efecto lo es.  Los grupos guerreristas de Estados Unidos, Europa y América Latina, se frotaban las manos de deseos, imaginando que pronto habría un conflicto armado entre Venezuela y Colombia.  Esperaban una guerra entre dos países hermanos que produjera como en otras latitudes, los enormes éxodos de gente huyendo llena de dolor y sufrimiento como está sucediendo en Europa.

8.LOS GUERRERISTAS VENDEDORES DE MUERTE de todas partes, luego de la reunión de Quito entre los Presidentes de Colombia y Venezuela, han visto frustrados sus cálculos.  Recordamos que  el Presidente Raúl Castro,  cuando desempeñó sus funciones pro-témpore, de la CELAC,  proclamó a América Latina y el Caribe como zona de paz, y por tanto, esa consigna está vigente entre los Estados de la Patria Grande. La realidad es que Venezuela construye el socialismo para felicidad de su pueblo. Colombia no podrá mudarse a otro lugar y debe aprender a convivir a la par de otro sistema, hasta que el propio pueblo colombiano decida cambiarlo.

9.DURANTE ESTA SEMANA, en Caracas, tuvo lugar la reunión bilateral de gabinetes de Colombia y Venezuela, a fin de encontrar los mecanismos adecuados para poner en práctica los siete acuerdos tomados en Quito, que conduzcan a ambos gobiernos, al establecimiento de la frontera de paz, sana, productiva, con seguridad, trabajo y convivencia fraternal entre hermanos. Así  lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el Presidente, Nicolás Maduro, de manera pública, y los pueblos de la CELAC y del mundo apoyan su política de saneamiento integral de las fronteras.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …