Página de inicio » Suplemento Deportivo » El elefante rompió el grillete
Herbert Sosa celebra tras anotar el primer gol en la victoria de Alianza 4-2 sobre Dragón. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

El elefante rompió el grillete

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino0

Alianza desnudó una vez más las carencias del Dragón al imponerle un contundente 4-2, que llevó baile incluido. Los blancos salieron a la batalla al grito de mando de su capitán Herbert Sosa, quien se agenció un “doblete” y se erigió como el mejor jugador del partido.

Los paquidermos pudieron liquidar el duelo en los primeros 40 minutos, pero se relajaron y le dieron vida a un cuadro escupe fuego que se reencontró con la esperanza después de conseguir dos anotaciones en tres minutos.

Superior desde el pitazo inicial, el equipo blanco (ayer de negro y rosado en apoyo a la lucha contra el cáncer) fue amo y señor de las acciones: monopolizó la pelota, controló el partido y puso contra las cuerdas a los migueleños.

La primera gran acción de peligro llegó al ´5. Fue un pase filtrado de Herbert Sosa que dejó mano a mano a Óscar Guerrero con el portero Henry Hernández, pero el cafetero remató hacia fuera. El pase fue la primera pincelada de Sosa que después daría su propia función.

El capitán blanco, al ´23, estrelló un potente disparo en el travesaño y segundos después abrió la cuenta para los elefantes. Lo hizo con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensa y desubicó a Hernández. Dos minutos más tarde “el 14” decretó el 2-0 con un remate colocado.

Obligado por las circunstancias, el técnico Nelson Ancheta tuvo que quemar sus naves. Envió dos jugadores de refresco, pero un minuto después, al ´36, Juan Carlos Portillo colocaba el 3-0 lapidario.

En adelante, se esperaba que los blancos propinaran una paliza de escándalo, pero se relajaron y el Dragón sacó su fuego y puso a temblar a la hinchada paquiderma congregada en el Estadio Cuscatlán.

Gustavo “La Bestia” López anotó el 3-1 al ´43 y, luego, al 45+1, Jamaal Jack logró el 3-2 con que se fueron al descanso.

A la vuelta de los camerinos, Alianza se volcó nuevamente sobre la meta de los migueleños y generó acciones para sentenciar el partido de manera tempranera, pero esta vez Guerrero tuvo la pólvora mojada. El colombiano, al ´54, tuvo la portería desguarnecida, pero remató mal y desperdició la chance.

El asedio albo duró hasta el ´60, en adelante los mitológicos adelantaron líneas y pelearon el partido hasta que quedaron en inferioridad numérica. Eso ocurrió al ´66, cuando Edwin “La Rata” Benítez vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

La expulsión acabó con las esperanza de los “verdes” y la ilusión se terminó de despedazar al ´73, después de un remate al ángulo de Dany Torres que puso el definitivo 4-2.

Los migueleños terminarían el partido con nueve piezas después de perder con roja directa a Blas Lizama en el ´89.

La victoria permite al Alianza llegar a 25 puntos y situarse en la cuarta posición de la tabla, un punto por debajo de Sonsonate, que también sumó de tres.

Los cocoteros se impusieron 1-0 al Isidro Metapán que cayó hasta el séptimo puesto después de ser líder hace un par de jornadas.

Iván Barahona condujo a los cocoteros a la victoria con un tanto al minuto 51, mismo que alcanzó para saltar hasta la tercera posición de la tabla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …