Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Dragón volvió al calabozo
Mckauly Tulloch, de la UES, festeja tras anotar uno de los goles con los que le endosó a Dragón. Foto Diario Co Latino/ José Antonio Cruz.

El Dragón volvió al calabozo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No es  el terrorífico y venerado dios fenicio Moloch, es el delantero jamaicano Tolloch quien también asusta a las defensas y seguramente ya tiene  quienes lo idolatren. El delantero de la UES McKauly Tolloch prolongó con su doblete la estadía del técnico Edgar “Kiko” Henríquez, cazó al Dragón y lo dejó en el calabozo.

El estratega de los pumas viajó a Santa Rosa de Lima con la soga al cuello. Necesitaba una victoria para seguir en el banquillo y encontró oxígeno en tierra árida gracias a la zurda de Tulloch que venció en dos ocasiones al meta Óscar Sánchez.

La primera diana llegó superado el primer cuarto de hora. El velocista cogió un balón despejado desde la zona defensiva y botó la cueva mitológica con remate de zurda. Luego, justo al cierre del primer acto, volvió a hacerse de un balón en la media y a fuerza de velocidad dejó a la zaga y definió para el 0-2 tempranero.

En el complemento, al igual que en la etapa de inicio, fue Dragón quien manejó la pelota, pero el fruto de ese dominio llegó bastante tarde y no fue capitalizado en su totalidad. Los migueleños lograron el descuento en el ´65, gracias a una anotación de Kevin Melara.

De ahí en adelante, los dragonianos tuvieron un par de ocasiones más, pero las desperdiciaron frente al meta Rolando Morales y terminaron sucumbiendo ante los pumas. El triunfo permitió a la “U” llegar a los mismos 11 puntos que Dragón; pero los escarlatas superan a los verdes por diferencia de goles y además tienen un partido pendiente ante FAS que también sumó de tres el sábado.

Los tigrillos se impusieron a un Pasaquina que los puso contra las cuerdas en la etapa de complemento y que incluso se dio el lujo de fallar un penalti. No fue un partido fácil para los pupilos de Osvaldo “el pichi” Escudero, pero rentabilizaron la etapa inicial y defendieron con coraje el 2-1 en el último trámite del juego.

Santanecos y burros protagonizaron un encuentro muy dinámico, con una propuesta similar con la consigna de apoderarse del balón y darle el mejor trato a ras de piso. En ese apartado estuvo más certero FAS en el inicio y eso le permitió llegar al gol de forma tempranera.

Jonathan Águila fue derribado en el área y Jorge Morán se encargó de poner el 1-0, de penalti, al minuto 20. El mismo Águila alzaría vuelo sobre los defensas pasaquinenses al ´29, y de cabeza logró el 2-0 después de un centro desde la izquierda.

En ese periodo los burros también crearon un par de ocasiones, pero no lograron descontar antes de irse a tomar su descanso en la duchas. De vuelta a la grama, FAS mostró mesura, mientras que Pasaquina se volcó sobre la portería santaneco y eso dio aires de superioridad a los orientales que lograrían el 2-1 al ´55 por intermedio de Javier Lazcano.

El tanto inyectó cafeína a los burros y en su insistencia, al ´60, consiguieron una falta en el área, pero se desperdició en los botines de Gustavo Guerreño quien envió su disparo a las nubes y privó del empate a Pasaquina.

Muy cerca de la paridad se vieron los burros en los tramos finales del juego, como los tigrillos del tercer tanto, pero el marcador ya no se movió y el triunfo fue para los asociados.

Valió la pena

En Las Delicias, Santa Tecla y Firpo firmaron un 2-2, que supo a triunfo para los pericos después de rescatar un punto. Los toros se fueron arriba en el marcador gracias a Juan Barahona que decretó el 0-1 a los 12 minutos. Los anfitriones tuvieron el descuento en la testa de Sebastián “el Loco” Abreu al final de la primera mitad, pero el balón dio en el horizontal.

Los usulutecos volvieron a pegar en la etapa de complemento gracias a un penal sancionado por Elmer Arturo Bonilla y que hizo efectivo Bryan Landaverde en el ´62.

A lo lejos, en el horizonte, se divisaba una nueva derrota para las tecleños, pero corrigieron la plana en los últimos 20 minutos y lo hicieron desde la macha del penalti. Gerson Mayén hizo que el partido valiera la pena para la hinchad perica que celebró las anotaciones del ex tigrillo en el ´69 y minuto 90.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …