web analytics
miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » El Dortmund no suelta el liderato en Alemania
El Dortmund no suelta el liderato en Alemania
Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, festeja uno de los goles con los que su equipo derrotó al Hertha. Foto Diario Co Latino/AFP

El Dortmund no suelta el liderato en Alemania

Dortmund/Alemania/dpa

El Borussia Dortmund venció  3-1 al Hertha en casa en la tercera fecha de la Liga Alemana de fútbol y se mantiene líder de la clasificación, pills igualado en puntos con el Bayern Múnich.

El equipo de la Cuenca del Ruhr continuó con su buena racha bajo el mando de Thomas Tuchel, site decidido a volver a convertirse en un club capaz de hacer sombra al campeón alemán.

El nuevo entrenador, que asumió el desafío de suceder al carismático Jürgen Klopp, atesora de momento el mejor balance de la Bundesliga tanto ofensiva como defensivamente, con nueve puntos y once goles a favor y sólo uno en contra.

Esta victoria es además la octava en ocho partidos oficiales de esta temporada tras conseguir sellar también esta semana su pase a la Liga Europa de fútbol con un lapidario 7-2 global al Odds de Noruega.

Por su parte, el Hertha cayó tres posiciones, hasta la décima plaza de la clasificación con cuatro puntos.

El Dortmund tardó en hacerse con el partido y el Hertha a punto estuvo de adelantarse en el marcador a los 14 minutos del encuentro, pero Mats Hummels consiguió salvar la situación en el último segundo y frustrar el lanzamiento de Haraguchi, que se había quedado solo.

El primer tanto llegó en el minuto 27 con un remate de cabeza de Hummels tras centro de Shinji Kagawa. A partir de ahí, las ocasiones de gol para los locales comenzaron a sucederse, mientras el Hertha desaparecía poco a poco del terreno de juego.

En la segunda mitad del duelo marcado por temperaturas de más de 30 grados que obligaron a interrumpir el juego en dos ocasiones para beber agua, el Dortmund salió con fuerzas renovadas e incrementó su presión sobre el área contraria. Pierre-Emerick Aubameyang, tras centro de Kagawa, anotó el segundo gol del partido. Sin embargo, a pesar de las numerosas oportunidades de los locales, el Dortmund no logró una nueva goleada como en las anteriores fechas en las que ganó por 4-0 al Borussia Mönchengladbach y al Ingolstadt.

El único tanto del Hertha llegó de la mano de Salomon Kalou en el minuto 78, desde una dudosa posición de fuera de juego que el árbitro no pitó.

El colombiano Adrian Ramos pondría el broche final con un tanto en el minuto 93.

Más tarde, en el partido que cerró la jornada, el Werder Bremen se impuso por 2-1 al Borussia Mönchengladbach, que sumó su tercera derrota consecutiva y todavía no logró puntos en lo que va del certamen.

El estadounidense Aron Johannsson abrió el marcador con un penal convertido a los 39’, pero antes del final del primer tiempo Lars Stindl empató para los visitantes.

En la segunda parte, el danés Jannik Vestergaard le dio el triunfo al Werder Bremen, que con estos tres puntos comparte el octavo lugar con cuatro unidades.

Por el contrario, el Gladbach quedó hundido en la tabla de posiciones junto al Stuttgart, los únicos dos equipos que no sumaron puntos en las primeras tres jornadas de la Liga alemana.

A %d blogueros les gusta esto: