Página de inicio » Nacionales » “El dinero alcanza, si nadie roba”: Nayib Bukele

“El dinero alcanza, si nadie roba”: Nayib Bukele

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pharm presentó a Nayib Bukele, troche como candidato a alcalde por el municipio de San Salvador, para las elecciones de 2015.

Actualmente, Bukele es alcalde de Nuevo Cuscatlán, municipio que durante su gestión inició un proceso de desarrollo y transformación, el cual se ejecutará durante los próximos 10 años con una inversión estimada en mil millones de dólares.

El candidato de izquierda por el principal municipio del país explicó que los proyectos que se implementan en Nuevo Cuscatlán, son posible ejecutarlos en San Salvador, ya que aunque la capital tiene mayor población, también maneja un mayor presupuesto.

“Nuevo Cuscatlán tiene un presupuesto de dos millones de dólares al año y San Salvador tiene un presupuesto de $86 millones, esto quiere decir que San Salvador tiene 40 veces más presupuesto. ¿Cuál es el elemento para no hacer lo mismo y mucho más?”, argumentó el candidato del FMLN.

 Bukele indicó que las tasas municipales de Nuevo Cuscatlán son las más bajas del país, pero esto no fue impedimento para ejecutar proyectos de beneficio para la población. “El dinero alcanza si nadie roba”, aseguró Bukele.

Por lo mismo, criticó a la actual administración municipal encabezada por Norman Quijano, ya que el actual concejo municipal incrementó las tasas municipales.

Bukele argumentó que la clase política debe de cambiar su mentalidad, es decir, trabajar en beneficio de la población y no servirse de los recursos de las instituciones.

El candidato de izquierda enfatizó en que el presupuesto anual de la alcaldía capitalina es millonario, por lo que consideró que el mayor problema administrativo es “la mala administración de los $600 millones con lo que han contado para hacer obras y resolver los problemas de San Salvador”, dijo Bukele.

De igual forma, reconoció que el mayor problema de la capital es la inseguridad, por lo que dijo que este es un problema que se puede resolver desde la municipalidad, por ello criticó al actual edil capitalino por no ejecutar programas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“En la pasada elección presidencial el actual alcalde de San Salvador demandaba que el Gobierno no hacía lo suficiente por la seguridad, estoy de acuerdo con él. Pero el actual alcalde de San Salvador no dijo que él no había hecho nada por la seguridad de la ciudad”, afirmó Bukele.

Otra de las críticas que hizo Bukele es la prioridad que la actual administración municipal ha dado a las necesidades de los capitalinos, “prefiero darle prioridad a la seguridad y no tener compromisos desconocidos, si tengo $600 millones voy a darle prioridad a la seguridad, pero si llego y empiezo a decir qué me voy a agarrar yo, si me pongo a pensar cuánto voy a gastar en publicidad, como alcalde no puede ser la primera prioridad cinco millones de dólares para publicidad”, argumentó Bukele.

 En cuanto al reordenadimiento del Centro Histórico de San Salvador, el candidato del FMLN indicó que hay que tener la voluntad de hacerlo, porque para ello es necesario dialogar con las partes involucradas.

“El Centro Histórico se puede rescatar, lo que se debe de tener es la voluntad de hacerlo, en segundo lugar la capacidad de platicar, dialogar y concertar, además de la confianza y la esperanza en la gente, ya vimos que la forma en la que se trató de hacer no sirvió”, afirmó Bukele.

Bukele indicó que para lograr el reordenamiento del centro capitalino es necesario formular un propuesta viable y presentarla a los involucrados, entre ellos los vendedores informales de la capital.

El candidato del FMLN informó que su plan de gobierno para la alcaldía de San Salvador estará elaborado en octubre, el cual incluirá propuestas de solución para los graves problemas de la capital.

Las declaraciones del candidato a alcalde por el FMLN fueron retomadas de la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López”, transmitida esta mañana por canal 21.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …