web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Editorial » El Diario de Hoy y otros medios deben pedir disculpas por el manejo noticioso del Ferrari
El Diario de Hoy y otros medios deben pedir disculpas por el manejo noticioso del Ferrari

El Diario de Hoy y otros medios deben pedir disculpas por el manejo noticioso del Ferrari

El Fiscal General de la República, and Luis Martínez, doctor informó el jueves pasado que el empresario salvadoreño, sildenafil Eduardo Kriete, era quien conducía el Ferrari que se accidentó en el redondel Masferrer el martes en la madrugada de la semana antepasada.

Según el Fiscal General, el empresario llegó a la sede fiscal por un proceso que se sigue y aprovechó para aclarar los rumores que los medios y las redes sociales circularon sobre quien era el propietario del lujoso vehículo, y quien lo conducía la madrugada de ese martes.

Ese mismo martes, a media mañana, cuando el Presidente de la República, Mauricio Funes, se disponía a alistarse para participar en una actividad en la ex feria internacional, sufrió una caída, debido a que adolece de una artrosis desde hace varios meses, lo que le provocó la fractura de la cadera derecha y por lo que fue ingresado media hora después, en un hospital privado.

El Diario de Hoy, y otros medios impresos y electrónicos, además de las redes sociales, insinuaron que el mandatario era el propietario del lujoso vehículo, que él lo conducía cuando ocurrió el accidente automovilístico.

Y pese que los funcionarios del Gobierno del Presidente Funes negaron que el mandatario tuviera alguna relación con el accidente, ese periódico y otros medios, siguieron proliferando rumores, poniendo al mandatario y a sus funcionarios como mentirosos y aseguraban que el accidente había sido provocado por el mandatario.

Y debido a que el Presidente Funes, cuando fue dado de alta no salió por donde lo esperaban muchos periodistas, los medios de comunicación aseguraron que el mandatario no dio la cara porque tenía lesiones en el rostro cuando impactó contra el parabrisas del vehículo.

El mandatario, no obstante, se presentó el sábado a Casa Presidencial para hacer su programa radial Conversando con el Presidente, para lo que llevó a periodistas de dos medios locales, para que dieran fe de su estado físico.

No obstante, los medios siguieron diciendo que el mandatario había grabado su programa y que seguía escondiéndose, y continuaron con la historia de que el propietario del Ferrari era el Presidente Funes.

Hoy que un funcionario como el Fiscal General de la República ha revelado el nombre del propietario, que ya se conocía porque las autoridades policiales habían difundido hace más de una semana para parar los rumores y especulaciones, esperaríamos una disculpa del Diario de Hoy y de los demás medios que manejaron la información de forma maliciosa.

Y si bien las disculpas deberían ser para el Presidente Funes, por su investidura, fundamentalmente debería ser para sus lectoras y lectores, porque faltaron, una vez maz, a la ética periodística. ¿Lo hará el Diario de Hoy y los otros medios irresponsables? Seguramente no.

18 Comentarios

  1. El testigo Jorge Alberto Peñate dice que vio a Funes salir del carro. Tambien decomisaron los videos de seguridad de empresas vecinas al incidente. Por que?

    • No mas chambres!!! Si lo que decis fuera verdad, ya hubiese sido admitido, en defense de los diputados llorones!!! Que los multen y los metan presos si son culpables!!! Si no, que los declaren inocentes. Cual es el problema?

  2. Boicot eso si les dolera y es tan facil solo tenemos que hacerlo unidos no mas gastos en papeles llenos de miercoles el pueblo unido jamas sera vecido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Nunca se van a disculpar,esos medios amarillistas de eso viven,solo de meter sisaña y mentiras a la gente de poco pensar.

  4. Infierno de la ignorancia es arena. Calumiar a una persona es infierno de ignorancia. Se deben leer los comentarios valientes de todas las personas en este mismo medio. Hay areneros que ahora ni siquiera admiten ser de arena. La triste incoherencia de una calumnia.

  5. Alonso, sugerirte que seas lógico y coherente en tu pensamiento es amenaza de muerte? No soy ni Arenero ni resentido. La elecciones y el ganador para mi no tienen importancia.. Sigue viviendo en el infierno de tu ignorancia

  6. Finca San Luis,1980, la agenda la tiene el FBI…lectores de Colatino, estoy recibiendo amenazas a muerte del ISP de un tal manuel enrique, aunque me mande a matar el FMLN va ha ganar….este tipejo es un pobre arenero resentido que mejor debe usar el diario de..ayer. Viva Farabundo Marti!….

  7. Los buenas obras y la buena daministracion siguen.

  8. La incoherencia de Alonso es espectacular. Se dedica a mencionar otros temas inespecificos en lugar de aterrizar en lo planteado. Es coherente la lesión de su adorado político por caída al amarrarse los zapatos?

  9. Como la mayoría lo dice: arena nunca más!!!!!!!

  10. Coherente va ha ser el domingo en la noche…es por demas, la derecha no puede detener el futuro…y el fraude de paco flores…que se hizo la plata? Es coherente?

  11. El supuesto conductor sin un rasguño, el otro con la pelvis despedazada. Es coherente?

  12. démosles otra lección el domingo al pueblo a votar por el frente y sacar de nuestra patria esa bola de mafiosos ladrones y periódicos sucios

  13. SE DEBE ANALIZAR CON INTELIGENSIA EL JUEGUITO DEL DIARIO DE HOY, LA PRENSA GRAFICA , EL MUNDO , TCS , EMISORAS RADIALES Y MEDIOS ELECTRONICOS ESTO ES PREOCUPANTE POR QUE CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICASION SE PONEN AL SERVICIO DE UN PARTIDO POLITICO, LA OLIGARQUIA Y UN GOBIERNO COMO LO FUE EL DE ARENA PARA ATACAR CON MEMTIRAS YDIFAMASION AL ADVERSARIO PARA ENGANAR A LA POBLACION Y ENVENENARLA COMO ES EL CASO DE LA POBRESITA VENEZUELA, A ESTO SENORES SE LE LLAMA AQUI, EN LA CHINA Y EN LA PATAGONIA CON EL NOMBRE DE DICTADURA.

  14. DEBEMOS HACER UN BOICOT TOTAL A ESTOS PASQUINES CALUMNIADORES.
    NO COMPRAR ESTOS FALSIMEDIAS SI NOS ENGAÑAN TODOS LOS DIAS. A MALAS NOTICIAS PREFIERO NINGUNA NOTICIA DE ESTOS FALSOS MEDIOS.
    BOICOT TOTAL.

  15. PARA EL DIARIO DE HOY-LAPRENSAGRAFICA Y DIARIO EL MUNDO.
    ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS CONTAR CON MEDIOS TAN IRRESPONSABLES DE MANTENER UNA LINEA INFORMATIVA MENTIROSA Y SESGADA A FAVOR DE UN SECTOR OLIGARQUICO RETROGRADO…LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES PEDIR DISCULPAS AL PRESIDENTE FUNES Y AL PUEBLO SALVADOREÑO Y ADEMAS DESPEDIR A SUS JEFES EDITORIALISTAS (SUS DUEÑOS NO SE PUEDEN DESPEDIR SOLOS)..HARAN CASO???

A %d blogueros les gusta esto: