web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » El DES/AMOR de REIK
El DES/AMOR de REIK

El DES/AMOR de REIK

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

A hora hay que cantar  todo pulmón las canciones de REIK, un trio que posicionó en otro nivel el romanticismo y el despecho hecho música, la cita es en el anfiteatro de CIFCO a partir de las 8 de la noche, este evento es otro de las grandes producciones que Two Shows le prepara a los salvadoreños.

Reik es una de las agrupaciones favoritas de los salvadoreños, su talento y vos convocan a cientos para sus conciertos, esta noche podemos esperar cantar los grandes éxitos que han marcado su trayectoria además de las nuevas canciones como “Un amor de verdad”, quinto sencillo de su reciente producción discográfica Des/Amor. Esta canción promete alcanzar el éxito de sus antecesoras, que se han posicionado en los primeros lugares de los charts de radio y plataformas digitales, logrando así las siguientes certificaciones digitales:

• “Voy a olvidarte” (Disco de Platino+ Oro)

• “Ya me enteré” MX (Disco Triple Platino + Oro) / España (Disco Doble  Platino) / Argentina (Disco Doble Platino)

• “Qué gano olvidándote” ( Disco de Platino) / España (Disco de Oro)

“Un amor de verdad” es una balada romántica que expresa con palabras los más profundos sentimientos hacia la persona de quien se está enamorado: “Tú serás la luz que ilumina mi andar y el mundo se detendrá a mirar un amor de verdad…”.

 En su exitosa visita promocional a España, realizada hace un par de semanas, Julio, Bibi y Jesús, fueron sorprendidos al entregarles el reconocimiento digital Doble Disco Platino por el tema “Ya me enteré”.

Reik ya es fuerte y tiene peso.

Prueba de ello son los cientos de conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica y Estados Unidos, los hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias; nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente 12 años, desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida.

Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos, talentosos y con personalidad propia, atributos que les valió ganarse un lugar en la escena musical. Su sencillo debut titulado “Yo Quisiera”, les permitió sobresalir de inmediato a nivel nacional en el 2005, con lo cual el lanzamiento de su primer álbum homónimo se convirtió rápidamente en un suceso.

De este primer disco sobresalen los temas “Qué Vida la Mía”, “Noviembre Sin Ti”, “Me Duele Amarte” y el ya mencionado “Yo Quisiera”, canciones pop y baladas románticas en su mayoría. En México obtuvieron Disco de Platino por las altas ventas de esta producción, así como en Centroamérica. Este disco también fue editado en Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.

Desde ese momento, Reik comenzó a ganar múltiples reconocimientos, como tres MTV Music Awards 2005 (Mejor Grupo, Mejor Artista y Mejor Artista Revelación), Orgullosamente Latino (del canal Ritmoson Latino) y Oye, entre otros.

A finales del 2006 REIK presentó “Secuencia”, en el cual combinó el pop con algunas líneas de rock; a dos semanas de su lanzamiento fue Disco de Oro. Con este álbum el grupo se consagró como una de las bandas más populares. De este disco se desprendieron los sencillos “Invierno” y “Sabes”, los cuales lograron buenas posiciones dentro de los charts. Más tarde se escucharía el tema “Me Duele Amarte”, una balada que sonó mucho en la radio y después “De qué sirve”, una canción diferente a las demás con un sonido más rockero. Su gira los llevó a recorrer prácticamente todo el continente americano.

“Un Día Más” fue su tercera producción discográfica y contó con la producción de Gerardo “Cachorro” López. “Mi Pecado” fue uno de los temas más exitosos del álbum, interpretado a dúo con Maite Perroni, también se convirtió en el tema musical de la telenovela del mismo nombre. Otras canciones sobresalientes de este álbum fueron “Fui” y por supuesto “Inolvidable”, esta última alcanzó un éxito rotundo en múltiples naciones y se ha convertido en uno de los clásicos del grupo.

REIK fue el ganador del Premio MTV 2009 como “Mejor Grupo Pop” y el Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su disco “Un Día Mas”. También ese año volvieron a recibir el premio Orgullosamente Latino (Ritmoson), además de hacerse acreedores a Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Viña del Mar de ese entonces.

“Peligro” es el nombre del cuarto álbum de estudio de la agrupación, grabado y mezclado en Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos) por Fabrizio Simoncioni y fue producido por Kiko Cibrián y Ettore Grenci, fue lanzado al mercado por Sony Music el 5 de julio de 2011, una propuesta innovadora, ya que además de las guitarras y pianos a los que tienen acostumbrados a sus seguidores, ahora incluirán beats y sonidos que enriquecen y renuevan su propuesta.

“Peligro” también fue el tema lanzado como primer sencillo, el cual se colocó de manera inmediata en el gusto de sus fans y en los primeros lugares de la radio en México, “Tu mirada”  fue el segundo sencillo lanzado el 15 de agosto de 2011, en la radio. Después de tanto experimentos con sonidos eléctricos Reik decide regresar a la versión balada a lo que los caracteriza como grupo y deciden que el tercer sencillo sea “Creo en ti”.

En 2015,  la agrupación vuelve a conquistar La Quinta Vergara, haciéndose acreedores a la Gaviota de Plata y de Oro en Viña del Mar, consolidándose como uno de los grupos más exitosos y reconocidos del Pop Mexicano y Latinoamérica.

En el mes de octubre del mismo año,  la agrupación sacó a la venta el primer sencillo “Voy a Olvidarte” el cual forma parte de su nueva producción discográfica Des / Amor y saldrá a la venta el 17 de junio del 2016. Ahora se encuentra sonando en la radio su nuevo sencillo “Ya me enteré”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: