Página de inicio » Deportes » El Cusca se pintó de naranja
Ignacio Flores anotó el segundo gol del Águila, que significó la victoria de los emplumados sobre el Alianza, anoche en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

El Cusca se pintó de naranja

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Águila volvió al triunfo por la puerta ancha. Los anaranjados le pegaron 2-1 al Alianza en el césped del estadio Cuscatlán y subieron un par de escalones en la tabla del Apertura 2016. Ofrecieron emplumados y elefantes un primer tiempo equilibrado, dinámico en el traslado de pelota y con emotivas acciones frente al marco de Josué Coreas y Óscar Arroyo.

No obstante, fueron los anaranjados quienes fraguaron la primera llegada de peligro y lo hicieron en un cabezazo de Henry Romero que se fue saludando el horizontal.

Los albos también tuvieron propuesta ofensiva: primero Christopher Ramírez no pudo cerrar la pinza en un centro y luego, al ´25, Rodolfo Zelaya sacó un derechazo cruzado que pasó pegado a la base del poste derecho.

Águila también empleó su libreto y no le faltó propuesta ofensiva, la cual muchas veces se vio frenada por la férrea marca de los elefantes. Y fue precisamente producto de esa marca que los blancos cometieron una falta al borde del área que provocó el primer gol emplumado.

Fueron mayoría, pero al final los cánticos se volvieron lamentos para los aficionados del alianza que vieron como su equipo cayó frente al Águila. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Fueron mayoría, pero al final los cánticos se volvieron lamentos para los aficionados del alianza que vieron como su equipo cayó frente al Águila. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Corría el minuto 31, cuando Nicolás Fagúndez se paró frente a la pelota para cobrar de manera magistral el tiro libre y dejar para la foto a Arroyo.

El gol de los emplumados pellizcó el orgullo de los capitalinos que intentaron encontrar inmediatamente el gol. Y estuvieron cerca al ´38, pero un remate en bolea de Fito se fue desviado por centímetros. Fue esta la última jugada clara antes que el árbitro decretara el final de la primera mitad y se bajara el telón.

Ensayó Águila mejor su libreto en los 15 minutos de descanso y retornó con mejor bríos a la cancha arrinconando a un Alianza que respondió con disparos de media distancia que controló Coreas con algunas dificultades.

Óscar Cerén condujo el mediocampo aliancista pero se topó con una muralla defensiva de los aguiluchos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez
Óscar Cerén condujo el mediocampo aliancista pero se topó con una muralla defensiva de los aguiluchos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Antes que Alianza tomara las riendas del juego en el minuto 60, los anaranjados ya habían creado una ocasión clara para ponerse 2-0. Lo hicieron en un testarazo de Jimmy Valoyes al ´50, que Arroyo alcanzó a sacarlo sobre el travesaño.

Fue la última acción de peligro que generó la escuadra negro naranja antes de retroceder sus líneas hasta su propia parcela y dedicarse a cuidar el resultado.

Pero, volvió a cargar su ofensiva Águila en el minuto 80 y eso le permitió un zapatazo de larga distancia de Santos Ortiz que Arroyo envió hacia un costado. Esa acción fue el preámbulo de lo que se venía debido a que al minuto 83, Ignacio Flores aprovechó un centro de Fagúndez para poner el 2-0 de cabeza.

Los paquidermos consiguieron el descuento hasta el  minuto 91, gracias a un penalti dudoso concedido por el árbitro German Martínez. La pena máxima la cobró Fito Zelaya y tuvo el Alianza el suficiente tiempo agregado para buscar el empate, pero ya no pudo generar ocasiones.

Así, aunque los blancos buscaron salvar la noche, Águila supo mantener el resultado y llevarse el triunfo desde el césped del Cuscatlán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …