Página de inicio » Nacionales » El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia aprobó la redistribución de 16 millones de dólares
El arquitecto urbanista Felipe Uribe explica las remodelaciones que pretenden hacerle al parque Cuscatlán, como parte de los proyectos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia para prevenir la violencia. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia aprobó la redistribución de 16 millones de dólares

@caricheop

En reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) aprobó la redistribución de 16 millones de dólares del Impuesto Especial, order que incluye un aumento en la entrega bono próximo que será $200 trimestrales, en vez de 150, y que se le otorgará a los miembros de la corporación policial, a los soldados que participan en labores de seguridad y a los custodios de los centros penitenciarios.

El secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, explicó que “está redistribución incluye también 500 mil dólares para la formación de 550 nuevos policías en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), de los mil anunciados por  el  Presidente de la República con la implementación de las Medidas Extraordinarias, entre otros”, dijo.

El Comisionado presidencial, además, adelantó que la próxima semana será anunciada la creación de una comisión de Derechos Humanos y que ya se entablaron pláticas con la Embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, para sostener una reunión con miembros del CNSCC en Washington.

Por otra parte, en esta reunión extraordinaria realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó a los y las integrantes del CNSCC, el proyecto que se denomina “Una Apuesta por el País, plan maestro para el Parque Cuscatlán y su área de influencia” y está enmarcada en la iniciativa “SolucionEs”, una alianza entre la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y cinco organizaciones no gubernamentales salvadoreñas: FEPADE, FUSAL, FUNDE, FUSADES, Glasswing International.

Más espacio de convivencia

San Salvador es uno de los 50 municipios identificados para su intervención en materia de seguridad para sus poblaciones, ello incluye los espacios públicos, por eso se toma en cuenta el Parque Cuscatlán. Esta presentación estuvo a cargo  del arquitecto Felipe Uribe Bedout, quien ha intervenido exitosamente en espacios de igual magnitud en 4 municipios de Colombia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, aseguró que “este proyecto se trata de una vinculación, porque si bien es cierto, une a fundaciones y organizaciones nacionales también tienen el apoyo de la comunidad internacional y  específicamente de la AID, de la embajada de Colombia y del arquitecto que es  colombiano”.

“Este es un proyecto muy ambicioso que busca recuperar no sólo el Parque Cuscatlán, sino el centro histórico de San Salvador y encaja muy bien con otras iniciativas  de recuperación de espacios públicos”, agregó.

El jefe de la diplomacia sostuvo que el tema de la criminalidad y violencia es un problema que nos afecta a todos, por eso debe ser la prioridad del país y Cómo Ministerio de Relaciones Exteriores están buscando crear  espacio de esparcimiento y  están abiertos a buscar el financiamiento de más  instituciones u organizaciones internacionales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …