Página de inicio » Rosa Cruz » El Consejo de Solaz en los Centros Culturales Rosacruces (2 y último)* Lila Barca de Fernández, S.R.C.

El Consejo de Solaz en los Centros Culturales Rosacruces (2 y último)* Lila Barca de Fernández, S.R.C.

Como se sabe, and el común de las personas tienen problemas de toda clase; Enfermedades Carencias económicas; preocupaciones personales;  conflictos hogareños, recipe conflictos en el trabajo, fallecimiento de algún familiar, etc. Como solución, la costumbre es ir al médico, al prestamista, al sacerdote o al consejero matrimonial, etc.  para que nos solucionen nuestros problemas.

   Las enseñanzas de la Orden Rosacruz, AMORC, proveen valiosas herramientas para que las personas puedan liberarse por sí mismas de muchos de sus problemas y aflicciones. Enseña que el conocimiento de las leyes naturales y divinas y la armonización habitual con ellas, generan un estado de plenitud. El propósito de la Orden es que cada uno pueda valerse por sí mismo usando los poderes que Dios le ha dado. Los conocimientos que esta hermandad mística ofrece, son de un gran valor para despertar tales poderes. Por ejemplo, provee a los miembros todo un sistema de auto-curación y para ayudar a otros a curarse.

   Los Rosacruces reconocen que la ciencia médica es de gran valor para ayudar a recuperar la salud y hasta salvar de la muerte en muchos casos. Sin embargo, hay dolencias que escapan de sus dominios. Las llama «nerviosas», «alérgicas» o de otros modos. La enseñanza Rosacruz explica que muchas de las enfermedades tienen su origen en nuestra parte psíquica. El sistema Rosacruz de curación trabaja sobre todo con esa parte psíquica y con las fuerzas cósmicas –que son constructivas, curativas, regeneradoras y vivificantes.   

   Dios en un lugar central

   Aunque la Orden Rosacruz no es una religión, Dios ocupa un lugar central en su sistema de enseñanzas  En los procesos curativos y muchos de sus trabajos, los Rosacruces invocan la presencia y ayuda de Dios.

   Por otra parte, el Consejo de Solaz no es una oficina o lugar físico, sino un vórtice o centro de energías que se forma en el espacio con los pensamientos del grupo de personas que se reúnen con el fin de ayudar a quienes lo necesitan. El grupo lo integran principalmente los Oficiales de cada una de las Grandes Logias que hay en el mundo. A ellos se unen en pensamiento muchos Rosacruces de las regiones.

   En los templos de los Organismos Afiliados de AMORC, los miembros del Consejo de Solaz se elevan en meditación para unirse con la Consciencia Cósmica y por varios minutos envían pensamientos positivos al Cósmico.  Después concentran la atención en las personas que han solicitado ayuda. La ayuda puede ser por razones de salud, de trabajo, por cuestión económica, fortaleza, etc. Puede solicitarse para uno mismo; para terceras personas, familiares, amigos o conocidos

   Los interesados en recibir ayuda de un Consejo de Solaz pueden asistir personalmente a un Organismo Rosacruz donde se efectúe, o mandar una nota o llamar por teléfono, detallando la clase de ayuda que necesitan.

   Los Rosacruces recuerdan que quienes acuden allí por ayuda deberían saber que el merecimiento y una vida recta y limpia, son factores que contribuyen a los  buenos resultados. Reconocen también que en el caso de las enfermedades, a veces los tratamientos metafísicos no son suficientes, sino que se requiere también de la ciencia médica, de la cirugía y otros tratamientos. Hacen ver a la vez que las condiciones kármicas influyen también en los resultados, y que, si la hora de pasar por la transición o muerte, decretada por Dios ha llegado, no hay curación posible por ningún método.

   Finalmente hacen ver que las personas que asistan a un Centro Rosacruz por ayuda del Consejo de Solaz deben ir con mente limpia, buenos pensamientos, lavarse las manos y tomar un vaso de agua fresca

Consideran necesario aclarar que los integrantes de los Consejos de Solaz, ni los miembros que dan tratamientos de salud o para otras necesidades, nunca cobran ni reciben pago

   *Reuniones del Consejo de Solaz para ayuda por toda clase de problemas personales, se llevan a cabo los sábados, cada 15 días, en este Centro Cultural Rosacruz, a las 2.15 p.m. Los interesados pueden llamar también sábados por la tarde o domingos por la mañana. También hay en los Centros Culturales Rosacruces de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

_________________________________________________________________________________

CENTRO CULTURAL ROSACRUZ AMORC SAN SALVADOR

Colonia Escalón, 71ª Ave. Sur No. 324 –  Teléfono No. 2223 0237

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …