Página de inicio » Deportes » El clásico de la redención

El clásico de la redención

@ManahenGza

Águila y FAS disputan este día, sovaldi como parte de la quinta fecha del torneo Apertura 2014, la edición 215 del clásico del fútbol nacional con el objetivo de redimirse ante sus respectivas aficiones. Y redimirse porque en la cuarta fecha del Apertura 2014, ni Águila ni FAS consiguieron salir airosos de sus respectivos encuentros, por lo que el clásico presenta la oportunidad perfecta para retomar la senda del triunfo.

No obstante, siempre el equipo que actúa de local es el más obligado y por ello Águila saldrá al césped del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, con el objetivo de quedarse con los tres puntos y reconciliarse con su afición que la jornada pasada los acompañó, pero que al final regresó a la Perla de Oriente, triste, tras ver a su equipo caer 1-2 ante Santa Tecla, en Las Delicias.

Y esa derrota ante los tecleños caló hondo en los emplumados debido a que significó el final de su invicto en el Apertura 2014 y los hizo perder el liderato del certamen; por lo que la victoria ante los fasistas sería el mejor bálsamo.

“Sabemos que FAS no pasa por su mejor momento, pero posee jugadores determinantes que pueden marcar la diferencia y hacerte daño con una individualidad. Pero es un clásico y lo saldremos a ganar”, expresó Daniel Messina, técnico de Águila. Y las palabras de Messina tiene certeza, debido a que FAS no llega al Barraza en su mejor momento debido a que en la jornada pasada empataron a cero goles con Alianza y entre semana cayeron 3-2 con el Impact Montreal de la MLS en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

No obstante, Efraín Burgos, técnico de FAS, reconoció que a pesar de no llegar en un buen momento, los tigrillos darán lo mejor en terreno de juego para llevarse los tres puntos.

El duelo entre emplumados y tigrillos está programado a las 7:00 p.m., con precios de: $4 general norte y general sur, $7 preferente oriente, $8 preferente norte, $15 platea adultos, $7 platea niños y $18 sillas numeradas.

A primera hora, en el estadio “Jorge “Mágico” González”, Universidad de El Salvador (UES) recibirá al Santa Tecla. El partido está pactado a las 5:00 p.m., y la única localidad del estadio “Mágico” que se habilitará para el cotejo será tribuna baja con precio de $5. La jornada cierra el domingo con tres partidos entre los cuales destaca el derbi capitalino protagonizado entre Alianza y Atlético Marte, y que tendrá como dato relevante el regreso de Rodolfo “Fito” Zelaya, tras pagar un año de suspensión por estar involucrado en amaño de partidos de la selección nacional. El duelo entre albos y marcianos está pactado a las 3:00 p.m., en el estadio “Jorge “Mágico” González”, con precios: $5 sol general norte familiar (Alianza), $5 sol general sur familiar (Marte), $12 tribuna alta familiar (Alianza) y $15 tribuna baja (Alianza y Marte). A la misma hora (3:00 p.m.) Juventud Independiente le hará los honores a Dragón, líder del torneo, en el Complejo Deportivo de San Juan Opico. Para los aficionados opicanos y dragonianos se han establecido los precios: $5 general y $10 tribuna.

Y el telón de  la quinta jornada se cierra a las 5:00 p.m., en el estadio “Jorge Suárez Landaverde” en donde Isidro Metapán recibirá de Pasaquina.

Para poder ingresar al estadio calero los aficionados tendrán que cancelar: $4 en sol norte, $6 en preferente, $8 sombra y $12 tribuna.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …