Página de inicio » Deportes » El City empata en Newcastle y Agüero anota su gol 100 en la Premier
Sergio Agüero delantero del Manchester City anoto su gol numero 100 en la premier league. Foto Diario Co Latino

El City empata en Newcastle y Agüero anota su gol 100 en la Premier

Londres/dpa

El Manchester City igualó ayer 1-1 en su visita al Newcastle y complicó su objetivo de finalizar la Liga inglesa de fútbol en tercera posición, discount última que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, recipe que la semana próxima inicia su serie de semifinales de Champions ante el Real Madrid, prescription se adelantó a los 14 minutos con un gol de Sergio Agüero, que celebró su anotación número 100 en la Premier League.

El tanto fue convalidado pese a la posición adelantada del delantero argentino, que cabeceó un tiro libre de Aleksandar Kolarov. Agüero, que ya había marcado un “hat-trick” el sábado en el 3-0 al Chelsea, alcanzó así el centenar de goles en 147 partidos en la Liga inglesa.

Sólo Alan Shearer, que lo hizo en 124 partidos, llegó más rápido que el “Kun” a esa cifra.

El gol de Agüero, sin embargo, no sirvió para que el City logre los tres puntos, ya que Vurnon Anita puso el 1-1 a los 31 minutos para el conjunto local.

Con el empate, el City se mantiene en tercer lugar con 61 puntos, pero podría superado por el Arsenal, que suma 60 y el jueves recibe al West Bromwich Albion.

Además, los dirigidos por Pellegrini se despiden ya definitivamente de la lucha por el título al quedar a 12 puntos del líder Leicester a falta de cuatro jornadas.

“Ha sido un partido duro, ellos se están jugando la vida”, destacó el capitán del City, Vincent Kompany. “No lo llamaría un mal empate. Necesitamos ganar todos los partidos posibles, pero hemos visto a un buen Newcastle. Jugamos en un ambiente hostil y el resultado no es malo”.

Para el Newcastle, el empate sirve en su desesperada lucha por evitar el descenso y le permite cortar una racha de 12 derrotas consecutivas ante el City en la Premier League.

El conjunto dirigido por el español Rafael Benítez marcha penúltimo con 29 puntos, a dos de la salvación.

“Debo estar contento con la reacción del equipo. Hacer lo que hicimos después de quedar 1-0 abajo ante un equipo como el Manchester City no es fácil”, señaló Benítez.

“El equipo tiene más convicción ahora, los aficionados están junto a los jugadores y lucharemos hasta el final”, indicó el ex técnico del Real Madrid.

La actividad de la Premier League continúa hoy con los duelos entre el Manchester United y el Crystal Palace, el Liverpool se mide al Everton y el West Ham choca con el Watford.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …