Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Celta desafía a los grandes y el Atlético remonta posiciones
El Celta de Vigo derrotó 2-1 al Villarreal, y se colocó líder junto al Real Madrid y Barcelona. Foto Diario Co Latino/Agencia

El Celta desafía a los grandes y el Atlético remonta posiciones

Madrid/dpa

El Celta de Vigo propuso un desafío a los grandes de la Liga española de fútbol al igualar con Real Madrid y Barcelona en la cabeza del torneo con su triunfo 2-1 en campo del Villarreal, unhealthy hasta ahora el líder de la clasificación.

El equipo del argentino Eduardo Berizzo es la gran sensación del inicio de la Liga española disputadas ocho jornadas. Y el próximo sábado celebrará un duelo extraordinario ante el Real Madrid, decease el otro equipo invicto del torneo hasta ahora.

El conjunto de Vigo se adelantó a los 41 minutos gracias a un magnífico gol del chileno Fabián Orellana después de conectar un terrorífico disparo y el escenario mejoró todavía más para el equipo visitante a los 48 minutos, shop pues el Villarreal recibió la justa expulsión del defensa marfileño Eric Bailly.

El conjunto de Berizzo tuvo magníficas oportunidades para sentenciar el triunfo, aunque le faltó instinto y a cambio el Villarreal igualó a los 66 minutos con un afortunado gol del volante Denis Suárez.

Pero el Celta siguió confiando en sus posibilidades y el premio le llegó a un minuto del final. Orellana, el mejor del partido, estrelló un gran disparo en el larguero y Nolito estuvo más rápido que nadie para definir en la segunda oportunidad.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció 2-0 en campo de la Real Sociedad y ascendió a la cuarta posición, igualado con el Villarreal, ambos a dos puntos de los tres líderes.

El Atlético marcó cuando apenas se habían jugado nueve minutos de partido. Antoine Griezmann protagonizó una espectacular carrera arrancando desde su propio campo y aprovechó el agujero de la defensa local. Ningún zaguero fue capaz de frenarlo y el francés superó al argentino Gerónimo Rulli con un sutil toque por encima.

El choque se embarulló en los últimos instantes. A un minuto del final la Real Sociedad se quedó con diez jugadores al ser expulsado el central mexicano Diego Reyes, quien vio dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos. La primera, por una clara falta a Fernando Torres, y la segunda, por protestar.

Después, la Real Sociedad reclamó un penal no señalado, que pareció claro, pues José María Giménez derribó a Jonathas. En la siguiente jugada, Carrasco marcó al completar un contraataque y el conjunto local se quedó con nueve por la expulsión de Jonathas por protestar la jugada anterior. El Atlético volvió a triunfar entre el caos.

Más vibrante fue el duelo de Riazor, en el que el Deportivo de La Coruña igualó 2-2 ante el Athletic de Bilbao gracias a una sensacional reacción final.

El equipo visitante se adelantó con los goles Iñaki Williams y Aritz Aduriz, pero el Deportivo empató en los últimos diez minutos con los tantos de Lucas Pérez y Alejandro Arribas.

Mientras, el Getafe goleó 4-0 a un inofensivo Las Palmas, lo que le permitió ascender a la zona media de la clasificación y dejó a su rival en puestos de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …