Página de inicio » Suplemento Deportivo » El campeón Chile y una Argentina ¿sin Messi? debutan en Copa América

El campeón Chile y una Argentina ¿sin Messi? debutan en Copa América

Santa Clara (EEUU)/dpa

Chile pondrá en juego a partir de hoy su título de campeón ante Argentina en su debut por el Grupo D de la Copa América Centenario de Estados Unidos, ask en un partido con cierto sabor a revancha para los albicelestes, que llegarían debilitados por la posible ausencia del astro Lionel Messi.

El conjunto de Messi cayó ante Chile por penales en la final de la Copa América 2015, la segunda derrota consecutiva en esa instancia tras perder frente a Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

“Ojalá esta sea la vencida porque es lo que todos deseamos”, expresó el técnico Gerardo Martino, urgido por poner fin a una sequía de 23 años sin títulos. La última conquista albiceleste fue la Copa América de 1993.

A pesar del peso que tiene este primer partido en la Copa que organiza Estados Unidos, Argentina podría quedarse sin su capitán y máxima figura entre los titulares en el duelo en Santa Clara.

Messi aún se recupera de un fuerte golpe que recibió en la espalda, en la zona lumbar, durante un amistoso con Honduras y no pudo entrenar a la par de sus compañeros.

Podría ser reemplazado por Nicolás Gaitán, quien integraría un tridente ofensivo con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, que a fuerza de ser el máximo artillero de la Liga italiana, con 36 goles en 35 partidos, parece haberle ganado el duelo a Sergio Agüero como el centrodelantero de la selección argentina.

Augusto Fernández reemplazará en tanto al también lesionado Lucas Biglia. La alineación albiceleste probable sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Messi o Gaitán, Di María e Higuaín.

Martino sabe de la dimensión del desafío de hoy, aunque sólo sea por la fase de grupos: “Chile es un equipo que juega distinto a los otros”, advirtió. Argentina venció al conjunto “rojo” este año por las eliminatorias, pero la herida que abrió la derrota en Santiago de Chile aún sigue abierta.

“Dios quiera que arranquemos con el pie derecho contra Chile”, deseó el portero Sergio Romero. “Este grupo quiere y necesita ganar la Copa. Llegar a la final no alcanza, hay que ganarla”, sumó el defensor lateral Marcos Rojo.

Chile también pone mucho en juego ante Argentina, más allá de los primeros tres puntos en el grupo que integran junto a Panamá y Bolivia. En pleno proceso de recambio, necesita reafirmar que mantiene su nivel.

La llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, en reemplazo de Jorge Sampaoli, no trajo aún los resultados esperados, con tres derrotas en cuatro partidos jugados.

El portero titular de la selección de Chile, Claudio Bravo, deseó que Messi se recupere a tiempo y juegue.

“Llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independientemente de qué jugadores tenemos enfrente. Si juega o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar. Pero yo prefiero que juegue el partido porque potencia nuestro encuentro”, subrayó el capitán chileno.

Bravo advirtió que el debut ante Argentina “será un partido muy igualado”. “No pensamos y tampoco vamos a salir a buscar un empate, sería un poco suicidarse porque nuestro fútbol no es de replegarse y esperar 90 minutos detrás, menos ante un equipo como Argentina. Vamos a ver a una selección chilena agresiva”, anticipó. Pizzi recuperó a pleno a Arturo Vidal, tras superar una contractura, mientras que está en duda si será titular el defensor Gonzalo Jara, quien podría ser reemplazado por Enzo Roco.

Formaría con Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Roco o Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Vidal; Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

El partido se disputará está noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …