Página de inicio » Deportes » El blanco es Águila
Alianza y Águila reviven esta noche uno de los clásicos más intensos del fútbol salvadoreño en la segunda semifinal del Clausura 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo

El blanco es Águila

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

En San Salvador, pills el Alianza  prepara la receta que enamore el paladar del hincha blanco; en San Miguel, mientras tanto, el Águila busca un antídoto que le permita volar y ponerle grilletes a los elefantes en la capital.

Paquidermos y emplumados se medirán hoy en un duelo muy  equilibrado al que tampoco le faltará morbo y que tendrá un sabor a revancha para los migueleños.

Los orientales no tienen buenos recuerdos de sus últimas visitas al Alianza en la capital; hace medio año se enfrentaron en esta misma instancia y los paquidermos dejaron sin final a los anaranjados.

Al igual que en esta ocasión, la serie se disputó a dos juegos y los elefantes la dominaron en ambas parcelas: en la grama del estadio Cuscatlán los blancos ganaron 1-0 y en el partido de vuelta consiguieron un 2-2 que les permitió acceder a la final.

Los buenos resultados para los capitalinos se mantuvieron vigentes incluso en este torneo. En la primera ronda empataron 0-0 en San Miguel y luego Alianza, con baile incluido, derrotó al Águila  2-0 en San Salvador.

En el último año, es decir entre el torneo Apertura 2015 y Clausura 2016, capitalinos y migueleños han medido fuerzas seis veces, y de ellas Alianza contabiliza dos victorias y cuatro empates; lo que podría considerarse como paternidad temporal sobre los negro naranja.

Ahora, sin embargo, la serie de  semifinales del Clausura 2016 entre estos rivales  están en paginas en blanco, y los primeros renglones y números se comenzarán a escribir a partir de hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán.

Este duelo, que dejará a uno sin fiesta, es una final adelantada pues es el choque entre dos de los equipos más tradicionales del país. Quienes si tienen fiesta garantizada son los hinchas, pues serán 180 minutos de buen fútbol.

Así al final de la serie o bien los anaranjados podrán celebrar que han cobrado revancha o los blancos que siguen marcando paternidad sobre los migueleños.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …