Página de inicio » Deportes » El Bayern y el Atlético ratifican su pase a cuartos de la “Champions”

El Bayern y el Atlético ratifican su pase a cuartos de la “Champions”

Madrid/Múnich/dpa

El Bayern Múnich y el Atlético de Madrid se convirtieron en los dos primeros clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones europea tras confirmar en casa la ventaja obtenida en la ida.

El conjunto alemán igualó 1-1 con el Arsenal en Múnich y defendió sin sobresaltos el 2-0 logrado en Londres, unhealthy medical mientras que el Atlético goleó 4-1 al Milan tras la victoria por 1-0 en Italia y dio una muestra de autoridad en Europa.

Sin necesidad de brillar, view cialis el Bayern dio otro paso en su objetivo de ser el primer equipo en defender el título en la Liga de Campeones.

El conjunto del español Josep Guardiola se adelantó a los 54’ a través de Bastian Schweinsteiger y pese al empate de Lukas Podolski tres minutos después pudo resolver la eliminatoria con comodidad.

“El Arsenal esperaba nuestro fallo e intentamos evitar los errores. Sólo hubo ocho minutos en el partido de ida en el que ellos fueron mejores. En el primer tiempo, el Arsenal no tuvo ni una ocasión, que es lo que habíamos hablado”, analizó Guardiola, que celebró “un partido muy inteligente” del Bayern.

El técnico de los “gunners”, Arsene Wenger, aseguró que la clave de la serie pasó por la expulsión de Wojciech Szczesny en Londres.

“Perdimos el cruce en casa. La decisión de echar a nuestro arquero tuvo gran influencia en ambos partidos”, lamentó el francés, que podría perder por varias semanas a una de sus grandes estrellas, el alemán Mesut Özil, quien sufrió una lesión muscular en la pierna en el encuentro.

 El Atlético celebró su regreso a los cuartos de final del principal certamen de clubes europeo tras 17 años con una exhibición en el Vicente Calderón.

Dos tantos de Diego Costa, uno de Arda Turan y otro de Raúl García sentenciaron una serie que sólo se vio en peligro durante algunos minutos tras el tanto del brasileño Ricardo Kaká para el Milan.

“Estoy contento por los jugadores y el ambiente del estadio. Es una noche que seguramente quedará en el recuerdo”, celebró el técnico Diego Simeone, artífice central de la gran campaña del Atlético.

“Nos vamos a encontrar con los mejores equipos de Europa. Vamos con humildad”, dijo sobre lo que le espera a los españoles en cuartos. Mañana, el Barcelona buscará asegurar su pase y recuperar la paz tras algunos tropiezos inesperados cuando reciba al Manchester City con una ventaja de 2-0.

El París Saint Germain (PSG) se mide en Francia al Bayer Leverkusen en una serie prácticamente definida tras el triunfo por 4-0 de los galos en la ida.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …