Página de inicio » Deportes » El Barcelona se enreda, Bayern y Chelsea debutan con goleada
El jugador Lucas Digne de AS Roma, disputa el balón con Lionel Messi de Barcelona, donde empataron a un gol por equipo, durante el partido del Grupo E de la Liga de Campeones . Foto Diario Co Latino/Xinhua

El Barcelona se enreda, Bayern y Chelsea debutan con goleada

Roma/Londres/El Pireo/dpa

El Barcelona inició la defensa del título de la Liga de Campeones con un empate 1-1 ante la Roma, ed una actuación sin demasiada inspiración que contrastó con las goleadas que lograron el Chelsea y el Bayern Múnich en su estreno.

En su parada a priori más difícil de la fase de grupos, online el Barcelona no tuvo respuestas para doblegar a una Roma cerrada en defensa y se llevó un empate con sabor agridulce. No sólo por el resultado, recipe sino por la grave lesión que sufrió Rafinha. “Cuando llegas a estas competiciones y te encuentras con un rival tan cerrado es complicado. El partido fue claro para nosotros. Tuvimos la posesión, las opciones y les anulamos a ellos en ataque. Lo hicimos todo para ganar el choque y no pudimos conseguir el objetivo”, lamentó Luis Enrique, el técnico azulgrana.

Luis Suárez adelantó al Barcelona a los 20 minutos, pero la Roma igualó diez minutos después con un espectacular disparo de Alessandro Florenzi desde 40 metros que encontró adelantado a Marc-André Ter Stegen.

En la segunda parte, el conjunto azulgrana careció de ideas para abrir el cerrojo de la Roma, aunque tuvo una gran posibilidad sobre el final con un remate de Lionel Messi que dio en el larguero.

Tras el encuentro, Luis Enrique exculpó a Ter Stegen del gol del empate. “La responsabilidad del gol de la Roma es mía y no volverá a suceder. Si lo prueban, que lo prueben, que no nos marcarán más goles así”, señaló.

El Barcelona recibirá en la próxima jornada al Bayer Leverkusen, que goleó 4-1 como local al Bate Borisov con un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández y quedó como único líder del Grupo E.

El Bayern Múnich, otro de los grandes favoritos, debutó con una firme victoria por 3-0 en el campo del Olympiakos impulsada por un doblete de Thomas Müller. Sin brillar, el campeón alemán se llevó un valioso triunfo de El Pireo y lidera el Grupo F junto al Dínamo Zagreb, que sorprendió al derrotar 2-1 al Arsenal en Croacia.

El Bayern dominó en la primera parte, pero debió esperar hasta la segunda para doblegar al conjunto griego. Müller, con un espectacular remate desde un ángulo muy cerrado en el borde del área, inauguró el marcador a los 52 minutos. Mario Götze, tras ingresar desde el banco, puso el 2-0 a los 89 y en el tiempo adicional Müller completó la goleada al convertir un penal.

“Tuve suerte, debo ser sincero. Pero fue un gol muy importante para nosotros, porque no fue un partido fácil”, dijo Müller tras su gol desde 30 metros.

Guardiola destacó el buen primer paso que dio su equipo, semifinalista de las últimas dos ediciones. “El primer partido siempre es difícil. Pero controlamos en todo momento el juego y no dimos ninguna chance de gol”, señaló.

El Chelsea, en tanto, salvó el orgullo del fútbol inglés en la Champions con una goleada por 4-0 al Maccabi Tel Aviv.

Después de las derrotas del Manchester City y el Manchester United el martes, el Chelsea aplastó en Stamford Bridge a su rival israelí y celebró un triunfo que le permite enderezar su mal inicio de temporada en la Premier League.

El Chelsea cumplió con lo esperado y estableció en el marcador las claras diferencias que lo separan del Maccabi Tel Aviv. Willian y Oscar (de penal) adelantaron a los “blues” en la primera etapa y los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas sentenciaron en la segunda parte.

Con su victoria por Champions, el Chelsea lidera en solitario el Grupo G, donde el Porto igualó 2-2 en su visita al Dínamo Kiev. La del conjunto de José Mourinho fue la única victoria de equipos ingleses en la primera jornada de Champions, que arrojó un saldo negativo de tres derrotas para la Premier.

El Grupo H tiene como líder al Zenit San Petersburgo, que amargó al Valencia en Mestalla y se impuso 3-2 gracias a dos goles del brasileño Hulk y uno definitivo del belga Alex Witsel.

Un doblete de Hulk permitió al conjunto ruso irse con dos goles de ventaja al descanso. El Valencia remontó en la segunda parte y consiguió igualar por intermedio de João Cancelo y André Gomes, pero la visita se terminó llevando la victoria de Mestalla con un tanto de Witsel a falta de 14 minutos.

Por la misma zona, el Olympique de Lyon igualó 1-1 en su visita al Gent.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …