Página de inicio » Deportes » El Barcelona consigue una balsámica goleada en Copa
Lionel Messi celebra uno de los goles en la victoria del Barcelona ante Elche, 5-0. Foto Diario Co Latino/ AFP

El Barcelona consigue una balsámica goleada en Copa

Barcelona/dpa

El Barcelona logró una balsámica goleada por 5-0 ante el débil Elche en el encuentro que cerró la ida de los octavos de final de la Copa del rey del fútbol español.

El partido llegó en el momento más incómodo de la temporada para el Barcelona, ed inmerso en una grave crisis institucional. Anestesió su mal momento con los goles de Luis Suárez, pharmacy Lionel Messi de penal, click Jordi Alba y dos de Neymar.  Apenas 30.000 aficionados acudieron al Camp Nou en una de las asistencias más pobres que se recuerdan en los últimos años. Y tuvieron que esperar a los 34 minutos para ver el primer gol, anotado por Neymar tras una buena jugada colectiva.

Para entonces, el Barcelona se parecía mucho al ya visto esta temporada, un equipo que circula el balón con mucha lentitud y cuyo juego apenas conecta con la grada.

Sin embargo, colaboró la bondad del Elche, el colista de la máxima categoría del fútbol español. Cometió graves errores defensivos y el Barcelona aceptó los regalos.

Suárez marcó el segundo gol, que celebró con rabia, y Messi aumentó la goleada antes del descanso al marcar de penal.

Durante la primera parte, el entrenador del equipo, Luis Enrique, recibió algunos silbidos. Todo lo contrario que Messi, aclamado antes y después del gol. En el enfrentamiento que mantienen técnico y estrella, la hinchada azulgrana parece tener claro de parte de quién está.

La segunda parte no tuvo ninguna historia y el Barcelona, sin la necesidad de jugar bien, metió dos goles y pudo marcar otros cuantos más.

Jordi Alba aumentó la cuenta a los 56 minutos con asistencia de Messi y el quinto llegó tres minutos después, obra de Neymar tras un disparo que tocó en un defensa.

El Barcelona solventó anticipadamente su pase a los cuartos de final, donde le esperará el ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que precisamente será su rival el domingo en la Liga española.

En el otro partido, el Sevilla se acercó a los cuartos de final de Copa al vencer por 2-1 en su visita al Granada, inmerso en una grave crisis.

El conjunto forastero se adelantó a los 32 minutos. Kevin Gameiro remató al palo y Gerard Deulofeu persiguió el balón para introducirlo finalmente en la red.

La segunda parte transcurrió entre abucheos de la grada a sus propios futbolistas y el Sevilla aprovechó el ambiente revuelto aumentar la cuenta con un tanto de Gameiro tras un grave error defensivo.

El Granada redujo distancias en el tiempo de descuento con un gol de falta directa anotado por el guineano Lass, quien tuvo un afortunado debut con su nueva camiseta.

El encuentro de vuelta se celebrará la próxima semana en Sevilla y el tanto postrero de Lass permitió que la eliminatoria siga viva.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …