Página de inicio » Deportes » El Barca deja sentenciado pase en Copa y Real Sociedad deberá pelear

El Barca deja sentenciado pase en Copa y Real Sociedad deberá pelear

Valencia/España/dpa

El Barcelona dejó virtualmente sentenciada su clasificación para las semifinales de la Copa del rey al vencer 4-1 en su visita al Levante con un “hat-trick” de Cristian Tello, decease mientras que la Real Sociedad todavía deberá pelear su pase tras ganar 3-1 al modesto Racing de Santander.

El encuentro jugado en el campo del Levante, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa, fue muy diferente al del domingo en la Liga española entre los mismos rivales. Entonces, el conjunto local empató 1-1 y el Barcelona se atascó. No ocurrió eso esta vez.

Sin embargo, el Barcelona mostró su peor cara en la primera mitad, a la que llegó en desventaja 1-0 por un gol de El Zhar a la media hora. De nuevo el equipo azulgrana defendió muy mal una jugada a balón parado, una pesadilla para los jugadores de Gerardo Martino durante toda la temporada.

En esos primeros 45 minutos volvió a verse a un Barcelona atascado y sin profundidad ante un rival muy cerrado atrás. Pero todo cambió en la segunda mitad, y más a partir del minuto 53, cuando Juanfran marcó un autogol en una jugada muy desafortunada.

El Barcelona cambió a partir de entonces, especialmente porque comenzó a funcionar la sociedad entre Tello y Lionel Messi. El argentino ejerció de asistente y su compañero fue el ejecutor de un Levante que pagó la fatiga con el paso de los minutos.

Tello marcó en los minutos 60, 81 y 86 en jugadas que tuvieron a Messi como sensacional pasador. El argentino no marcó, pero realizó una excelente segunda parte, aunque la defensa del Levante regaló mucho.

Con este resultado, la vuelta queda prácticamente como un trámite.

En el otro encuentro jugado hoy, la Real Sociedad cobró ventaja al vencer por 3-1 a un Racing de Santander que no se rinde.

El encuentro tuvo a la Real Sociedad como lógico dominador teniendo en cuenta a su rival, único representante de la tercera categoría del fútbol español entre los ocho mejores de la Copa.

El equipo local sólo tardó cuatro minutos en adelantarse con un gol de Mikel González, quien repitió a los 33 minutos. Ya en el minuto 63 el mexicano Carlos Vela hizo el tercer tanto para la Real Sociedad. La eliminatoria parecía sentenciada, pero el Racing confirmó su carácter indómito y marcó su gol a siete minutos del final, obra de Koné, que le permite seguir con vida en la Copa. Su pase está muy difícil, pero no imposible.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …