Página de inicio » Deportes » El Atlético pasa a octavos de Copa y habrá clásico ante Real Madrid
Atlético de Madrid empató 2-2 ante Hospitalet y jugará el clásico ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del rey. Foto Diario Co Latino/AFP.

El Atlético pasa a octavos de Copa y habrá clásico ante Real Madrid

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid se clasificó a los octavos de final de la Copa del rey al empatar 2-2 ante el modesto Hospitalet y jugará el clásico ante el Real Madrid en la siguiente ronda.

El conjunto rojiblanco cumplió sin brillo con el trámite del encuentro dentro de una eliminatoria ya resuelta tras vencer 3-0 en la ida en casa del rival, viagra de la tercera categoría del fútbol español.

El Atlético de Madrid salió con un equipo compuesto en su mayoría por suplentes. Uno de los titulares que permaneció fue el croata Mario Mandzukic, autor de los dos goles de su equipo.

El punta balcánico abrió el marcador a los 19 minutos al aprovechar un rechace de un defensa a disparo de Mario Suárez, ventaja con la que el equipo local llegó al descanso.

Pero el Atlético se relajó y el Hospitalet lo aprovechó para igualar con un tanto de Alcaraz tras un disparo que tropezó en un defensa y describió una trayectoria imposible para el arquero esloveno Jan Oblak.

Mandzukic volvió a adelantar al Atlético de Madrid a los 74 minutos a centro de Koke, pero el Hospitalet consiguió la igualada definitiva a seis minutos con otro tanto de Alcaraz después de un lejanísimo disparo en el que Oblak pudo hacer algo más.

El Hospitalet incluso pudo ganar el partido en los instantes finales, en los que el equipo de Diego Simeone mostró cierta desidia.

Aunque clasificado, el Atlético de Madrid despidió de una forma gris lo que en realidad fue un año brillante en el Vicente Calderón, que celebró un título de la Liga española y un subcampeonato de la Liga de Campeones.

Su próximo rival en la Copa, en la primera semana de enero, será el Real Madrid, actual campeón del torneo. Será la eliminatoria estelar de octavos.

Más emocionante fue el encuentro jugado en Elche, donde el equipo local se clasificó para la siguiente ronda al ganar 1-0 al Valladolid, de la segunda categoría del fútbol español.

El empate sin goles de la ida permitió ver un encuentro muy emocionante que se resolvió con un gol de Adrián a los siete minutos. Hubo fuera de juego previo de Cristian Herrera, pero el tanto fue definitivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …