Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Arsenal arrolla al City y conquista la Community Shield

El Arsenal arrolla al City y conquista la Community Shield

Londres/dpa

El chileno Alexis Sánchez realizó un impresionante debut con la camiseta del Arsenal en la victoria de los “gunners” por 3-0 sobre el Manchester City para conquistar la Community Shield, search el primer título de la temporada del fútbol inglés.

El español Santi Cazorla adelantó al Arsenal a los 22 minutos y Aaron Ramsey puso el 2-0 en el marcador poco antes del descanso. El francés Olivier Giroud sentenció el encuentro con un zurdazo desde fuera del área en el 60.

El City, viagra sale campeón de la última Premier League, click disputó el encuentro sin seis de sus titulares, mientras que el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, no pudo contar con los alemanes Mesut Özil, Lukas Podolski y Per Mertesacker. El Arsenal ganó en mayo la FA Cup al imponerse 3-2 al Hull City en el estadio Wembley, mismo escenario hoy de la Community Shield. El duelo de hoy fue menos emocionante, pues el City del chileno Manuel Pellegrini apenas dispuso de oportunidades.

“Creo que lo estamos haciendo muy bien en algunos aspectos y eso va a mejorar al equipo”, dijo el español Mikel Arteta, centrocampista del Arsenal. “Trabajamos muy duro en la pretemporada y espero que estemos listos para el comienzo”, agregó. “Cuando miras al banquillo y ves todas las opciones que hay de cambiar el partido… Como dije, creo que va a ser una buena temporada. La última temporada la terminamos bien con la FA Cup y espero que continuemos bien”.

El centrocampista Aaron Ramsey vio la victoria como un gran avance en el juego del Arsenal con respecto a la temporada anterior, cuando el Arsenal sufrió mucho ante los equipos grandes. “En partidos de la última temporada concedimos goles muy tempranos y ya es suficientemente difícil jugar ante esa clase de equipos como para darles uno o dos goles en los primeros minutos”.

“El equipo tiene un buen espíritu de equipo y ahora todo el mundo quiere trabajar duro para el otro”.

El Arsenal dominó el partido desde el minuto uno, ante un City que no despertó del letargo y que nada pudo hacer ante las rápidas combinaciones de balón del equipo de Wenger.

Cazorla marcó el primer tanto del partido al mandar al fondo de la portería un balón que se encontró en la frontal del área tras una jugada de Yaya Sanogo.

El francés, uno de los más activos de la primera parte, habilitó a Ramsey para que batiera al argentino Willy Caballero y situar el 2-0 en el marcador.

El duelo perdió algo de ritmo en la segunda parte con las sustituciones, pero Giroud levantó a todos los aficionados del Arsenal de sus asientos con un gol desde fuera del área que entró por la escuadra. Pellegrini se mostró decepcionado con la falta de hambre que mostraron sus jugadores. “Necesitamos demostrar desde el principio por qué queremos el título este año y repetir lo del año pasado”, señaló ya con vistas al comienzo de la temporada. “Tenemos la oportunidad de hacerlo y tenemos un buen equipo”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …