Página de inicio » Espectáculos » El amor por su trabajo

El amor por su trabajo

Steven Rosales

@SRosales_H

El amor por su trabajo, es identificarse, sacrificarse, entregase, tener sentido del deber,  estas entre muchas otras son algunas características que día a día desempeñan  con responsabilidad y dedicación en las empresas. En nuestro país se celebra el Día de la Secretaria en donde se reconoce el trabajo y esfuerzo mostrado por estas profesionales.

La asociación de asistentes y secretarias ASES, celebra en todo el mes de abril el día de la secretaria que es 26 de abril, Forman parte de una federación interamericanas de secretarias actualmente la sede está en República Dominicana, ASES tienen como norma la capacitación a nivel internacional de todas las secretarias de Latinoamérica por medio de cursos con personas capacitados de talla internacional, identificados con la profesión cada asociación de cada país inscribe a las socias que tiene interés en participar, cuando termina el curso se le da un diploma, se reconoce a las mejores en un congreso que se realizara en el año 2018 en República Dominicana, lo bueno es que están a la vanguardia de la tecnología y todas las exigencias actuales.

El sábado 22 de abril celebraran del Día de la Secretaria en donde se elegirá a la socia del año, además de una capacitación toda la mañana, para que todas ellas se sientan completamente identificadas con su día, el costo es de $25.00 la capacitación y $25.00 el almuerzo, pero si compran ambos se le hará un descuento y solo cancelaran  $45.00, el horario de la capacitación es de 8:00am a 12:00m y de 12:00m a 5:00pm la celebración el evento se realizara  en la corporación de contadores.

La invitación queda para que participen de este festejo tan primordial, ya que es un evento que a nivel nacional se ha reconocido e invitarlos a que se acerquen a ASES a capacitarse para todas las exigencias actuales, se trabaja en actualizar todo aquellos aspectos que la empresa demanda para que puedan hacer la mano derecha de la misma. Para mayor información comunícate al 2260-7849 o búscalos en facebook como  ASES.

El objetivo es la celebración del día de las secretarias para que se sientan identificadas con la profesión, abonando a esto a continuación  todas las fechas de los eventos en al cual puedes participar:

• Comenzó el pasado 8 de abril con una Campaña de Salud gratuita en ASES

• 22 de abril seminario /taller “Habilidades sociales para la vida y el trabajo” lugar: Corporación de Contadores costo $25.00. Además el mismo día es la Celebración Día de la Secretaria “proclamación de la Socia del Año” almuerzo- bailable-rifas costo $25.00

• 26 de abril Día de la Secretaria Interamericana Entrega de canastas en los hospitales Nacionales de La Mujer “María Isabel Rodríguez, y en el Hospital Nacional Zacamil”

• 27 de abril Celebración “Día de la Secretaria Jubilada” desayuno- sorpresas de 7:30am en adelante lugar ASES

• 27 de abril inicia el curso virtual “HABILIDADES GENERALES PARA PROFESIONALES EN SECRETARIADO”  dirigido a Secretarias y Asistentes Administrativos, duración 74 horas académicas, bajo el auspicio de UTEC-República  Dominicana. Organizado por FIAS

Imelda Melgar miembro de ASES ejerce aun esta profesión y nos habla un poco de toda su trayectoria siendo secretaria. El motivo por el cual decidió entrar en esta profesión fue la siguiente “desde niña siempre soñaba con ser secretaria de un funcionario y gracias a Dios cuando estaba estudiando en el Central de Señorita, que en ese momento era la más famosa del país, me gradué y debido a que tenía buenas notas entre a la Corte de Cuenta, como secretaria del primer magistrado y desde ahí ejercí mi profesión ser secretaria o asistente como le dicen ahora”.

Hablando un poco también nos comento de una de las mayores satisfacciones que se tiene al ejerce esta profesión “tener la plena confianza que tuvieron en mi ellos me dieron la mano y fungí como auditora,  ellos veían la capacidad hacia mi trabajo, me decían vas a tomar taquigrafía de un evento y luego yo lo traducía, todas esas cosas hacen que uno se sienta agradable y en la actualidad sigo tomando taquigrafía, lo sigo teniendo en mis venas” dijo Imelda.

Le preguntamos cómo logra un equilibrio a nivel familiar y profesional y esto fue lo que respondió Melgar miembro de ASES “Uno siempre tiene que pagar un costo, cuando yo me case  y tuve mis hijos, siempre necesite de mi madre para que me cuidara a mis niños, gracias a Dios tuve a mi mamá como apoyo y quiérase o no tiene un sacrificio personal que uno se limita a estar tiempo con la familia ahora me toca disfrutar a mi nietos, no que no se hace con los hijos se hace con los nietos”.

“El reconocimiento de un feje al ver que tu esfuerzo y dedicación que si te merece un diez y te lo dicen eso es una gran satisfacción” dijo Imelda al preguntarle cual sería uno de los mejores regalos que puede recibir una secretaria.  De igual manera a ella le gustaría que sus nietas ejercieran esta profesión con amor y dedicación así como ella lo hace hasta ahora “Por supuesto que sí, siempre trato la manera de decirles a ellas todo lo que para mi significo el asistente, secretaria”.

Imelda Melgar hace una invitación a todas las nuevas generaciones dispuestas a entregarse a esta profesión llena de tanta emoción  “que le tengan amor a la profesión, que lo hagan con sinceridad el don y habilidad que Dios les dio, que lo ejerzan que lo pongan en práctica, que sean leales con ellas mismas porque eso necesita la profesión”.

¡Participa no esperes más! celebra ese día con alegría compartiendo con colegas del medio ya que merecen que le dediquemos esta celebración, porque eres tú que con una sonrisa y  tu talento das ese brillo a cualquier empresa ¡Feliz Día de la Secretaria!

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …