Página de inicio » Nacionales » Ejecutan proyectos en beneficio de las comunidades

Ejecutan proyectos en beneficio de las comunidades

@municipal_DCL

La comuna de San Marcos inauguro un proyecto denominado “Construcción de Cantarera en Lotificación Santa Fe 1 y 2”, look here que consiste en la cimentación de un sistema de servicio de agua colectivo.

Las autoridades edilicias iniciaron esta semana con la ejecución de trabajos de demolición, excavación, compactación y reparación de la calle del proyecto que beneficiara a 21 familias de la zona, quienes tenían que pagar pipas para abastecerse del vital líquido, lo que representaba un gasto extra a su economía.

El periodo de construcción durará 45 días, y  se invertirá 14 mil 021 dólares para la construcción del sistema hibrido, el cual esta coordinado con la comunidad, que aportan la mano de obra.

“Les damos gracias  a la Alcaldía de San Marcos  por el apoyo que tiene con la comunidad y del trabajo en conjunto que se logró con los vecinos y vecinas de esta zona”, manifestó Magdalena Ríos de Beltrán, residente de la zona.

Asimismo la Municipalidad ejecuta el proyecto de reparación de la  Calle Principal en Lotificación Santa Fe 1, con el objetivo de mejorar esta vía de acceso para el beneficio de los peatones y automovilistas de la zona.

Inauguran proyecto de calle

Por otra parte la comuna inauguró el proyecto de “Construcción de Entrada en Pasaje 4 y 5 de la Colonia Gálvez”, que forma parte del proyecto “Atención y Desarrollo Comunitario Distrito 3 Fase II”.

La obra consistió en la reconstrucción de 83.38 metros cuadrados de un empedrado mixto en la entrada del pasaje 4 y un fraguado de 1 mil 665 metros cuadrados en el pasaje 5, que tuvo una inversión de 42 mil 447 dólares. “Con esta obra vemos que este Gobierno Municipal prioriza a las comunidades más necesitadas con la ejecución de estos proyectos. Por ellos agradecemos a la Alcaldía, a los vecinos de la colonia Santa Isabel y de la Gálvez por el apoyo incondicional que hemos recibido”, indicó Pedro Sigüenza, habitante del lugar.

En tal sentido el alcalde municipal, Fidel Fuentes dijo sentirse satisfecho con la ejecución de la obra, puesto que las comunidades beneficiadas son las que toman las riendas de las obras, ya que así se tiene una mejor transparencia de los proyectos realizados por la comuna.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …